miércoles, 19 de abril de 2023

LA “ECONOMISTA DE FRANCISCO” (Y PETRO) ARRUINA A LA ARGENTINA

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos detalles.
  

Mariana Francesca Mazzucato Bardella (foto) está arruinando la Argentina, escribió Katholisches.info el 17 de Abril.

Francisco Bergoglio la llamó una “gran economista” durante su entrevista en el avión de regreso de Baréin el 7 de Noviembre de 2022, después de hacer a la atea pro-aborto miembro de la Academia Pontificia contra la Vida el 17 de Octubre.

Mazzucato es una asesora económica para el Foro Económico Mundial de Klaus Martin Schwab Epprecht (imágenes a continuación 2013-2022). Su cátedra en el University College de Londres, y el Instituto de Innovación y Función Pública (IIPP) que ella fundó, fueron financiados por George Soros.
  

LaNacion.com.ar informó el 3 de Abril que Mazzucato es la economista favorita de los gobiernos latinoamericanos: Argentina se jacta de ser el primer país de América Latina en implementar sus ideas en la política pública.
  

Cinco días después, el mismo diario informó que la inflación de Argentina aumentará al 110% (¡sic!) para el año 2023.
  

ADENDA (por el editor): EL PASO DE MAZZUCATO EN COLOMBIA)
Antes de su nombramiento en el Vaticano, Mazzucato viajó a Colombia en Octubre de 2022 invitada por el gremio banquero Asobancaria, y se reunió con el “presidente” Gustavo Petro en el palacio de gobierno (viaje que se dio en el marco de una gira por Sudamérica).

En dicha reunión en la Casa de Nariño, la economista ítalo-estadounidense avaló la “reforma tributaria” presentada por Petro ante el Congreso de la República el 8 de Agosto, y que fue aprobada mediante la Ley 2277 del 13 de Diciembre de 2022) Así la elogió en su cuenta oficial de Twitter:
   

En Marzo de 2023, el portal investigativo LaSillaVacia.com reveló que el 20 de Diciembre, ella le propuso la asesoría “A green industrial strategy in Colombia” (Una estrategia industrial verde en Colombia), cotizada en la friolera de 833.000 libras esterlinas (4.800 millones de pesos colombianos), causando gran polémica no solo por el costo que tendría sino también porque el gobierno pensaba extender más tiempo el proyecto (con los evidentes sobrecostos), y Mazzucato planteó que Open Society, fundación de George Soros, puede ser un cofinanciador de la iniciativa.
    
Irónicamente, Mazzucato es coautora con Rosie Collington del libro “The Big Con” (Las grandes consultoras/La gran estafa) publicado en Febrero de este año, cuyo subtítulo dice sin ambages: «Cómo la industria de las consultorías debilita nuestros negocios, infantiliza nuestros gobiernos, y deforma nuestras economías». Ahora ella es la que está atentando estafar a Colombia.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.