jueves, 27 de abril de 2023

LAS DIVISIONES CATÓLICAS DIVIERTEN A LOS MODERNISTAS


«¡Cuán admirable sería si los católicos pudiesen montar un frente unido contra los modernistas! ¡Si pudiéramos todos decir a una sola voz que la defección del Vaticano II no viene de la autoridad de Cristo! Esto sería una maravillosa profesión de fe entre los católicos. En cambio, el grueso de los católicos ha respondido o como la Iglesia Alta anglicana (la Fraternidad San Pedro), o como los cismáticos y los jansenistas (la Fraternidad San Pío X). De hecho, ¡cómo deben estar riéndose los enemigos de la Iglesia, viendo que después de 2000 años de profesión de fe, y de tantos martirios gloriosos, esto sea todo lo que los católicos pueden reunir frente al peor de todos los enemigos de la Iglesia Católica!» (Mons. DANIEL L. DOLAN, Discurso “La apostasía de Juan Pablo II: Una respuesta católica”. San Mauricio, Bretaña, 13 de Agosto de 2000).

1 comentario:

  1. Según el Papa Gelasio I al Emperador Anastasio I, hay dos espadas que gobiernan sobre los fieles, Auctoritas y Potestas. La primera espiritual, y la otra temporal. La espiritual taja los males escondidos y la temporal los manifiestos. Entonces, ¿Dónde está la segunda espada ahora mismo?

    En el sur de mi país tengo un conocido el cual quiere ser católico e ir a misa, pero aunque hubiera (porque no hay) una iglesia sedevac. sería peligroso ir, porque los terroristas mapuches queman iglesias en su región. ¿Dónde está la Potestad que lo tenía que proteger?
    Y para el colmo, ¿dónde está la Autoridad que nos nutra de la sana doctrina? Muy difícilmente podré encontrar su presencia en la red, ya ni hablar en la vida cotidiana. Es que, ¿no quieren que TODO el MUNDO sepa de ésta postura?

    Antes me preguntaba si Dios quería la restauración del honor de su Iglesia, pero veo que lo correcto es que Dios sí quiere, pero son los hombres los que reniegan el esfuerzo. Pero nosotros hombres del siglo, ¿qué vamos a hacer para arreglar esto? Nada, ya que no podemos dar lo que no tenemos, no tenemos Potestas, no podemos restaurar nada nosotros solos.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.