domingo, 30 de abril de 2023

POR HABLADOR, KURT KOCH PERDIÓ EL VIAJE A HUNGRÍA

Noticia tomada de distintas fuentes.
   

Durante la visita de Francisco Bergoglio a Hungría, este se reunió fuera de agenda en la Nunciatura con Hilarión Alféyev, metropólita de Budapest y Hungría de la Iglesia Ortodoxa Rusa.
  
A pesar de este encuentro, el cardenal curial suizo Kurt Koch Bühlmann, prefecto del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, no estuvo presente. De hecho, ni siquiera fue invitado al viaje a Hungría.
   
En Mayo de 2022 Kuch había criticado al patriarca Cirilo por defender la intervención militar rusa en Ucrania, acusándolo de ser “clérigo de estado”. Lo que es irónico porque Kuch también fue clérigo de estado en cuanto obispón de Basilea (1995-2010). El Vaticano no aportó para nada en su elección, al ser elegido por el clero de la diócesis de Basilea y requerir aprobación por el Estado. Su salario (180.000 francos suizos, unos 200.000 dólares estadounidenses al año), también fue pagado por los cantones de Basilea y Berna.

Hilarión fue enviado a Budapest en Junio de 2022 luego que el patriarca Cirilo I Gundiáyev lo removiera de la presidencia del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú y del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa por criticar la operación militar en Ucrania, que está en marcha desde 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.