domingo, 24 de diciembre de 2023

CARDENAL LLAMA “SANTA EUCARISTÍA” A CULTO ANGLICANO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
    
   
El cardenal curial maltés Mario Grech habló durante un servicio anglicano en el Centro Anglicano de Roma el 19 de Diciembre, llamando a esta ceremonia inválida “la Santa Eucaristía” en Facebook.
    

Durante su discurso (“homilía”) sirvió una ensalada de palabras sobre ecumenismo y sinodalidad, diciendo a la audiencia que a través del bautismo “todos los cristianos” comparten el “sentido de la fe” (“sensus Fídei”), y por eso hay que escucharlos con atención, “independientemente de la tradición” [siempre que esta tradición no sea católica].

Para Grech, no puede haber sinodalidad sin “dimensión ecuménica”, lo cual es cierto porque ambas van por el mismo camino hacia un fracaso seguro.

En la carta apostólica Apostólicæ curæ (1896), León XIII enseña que todas las ordenaciones anglicanas son “absolutamente nulas”. En consecuencia, lo mismo se aplica a la “Santa Eucaristía” en la que participó Grech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.