martes, 19 de diciembre de 2023

PRIMERA “BENDICIÓN” A PAREJA HOMOSEXUAL EN INGLATERRA (Y HACIA ALLÁ VA EL VATICANO)

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos detalles.
   
   
Una pareja de dos pastoras lesbianas se han convertido en la primera pareja gay en ser “bendecida” en la Iglesia de Inglaterra.

Catherine Bond (izquierda) y Jane Pearce se sometieron al procedimiento el domingo 17 de Diciembre en la iglesia de San Juan Bautista en Felixstowe (Suffolk), donde ellas sirven como pastoras asociadas, por el canónigo Andrew Dotchin.
   
   
En febrero, el Sínodo General Anglicano –un parlamento de facto– votó a favor de bendecir a los homosexuales en concubinato civil. Y el martes 12 de Diciembre, el uso de “oraciones de amor y fe” especiales para estas uniones dentro de los servicios regulares (como la Eucaristía y las Vísperas) fue aprobado por la Cámara de los Obispos con 24 votos a favor, 11 en contra y tres abstenciones.
    
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby (un laico), dio la bienvenida “con alegría” a las propuestas, aunque dijo que personalmente él no conduciría tales ceremonias como garante de la “unidad” anglicana (aunque por eso mismo, varios obispos anglicanos en África, Latinoamérica y Asia declararon no reconocerlo más como su líder).
   
Este último desarrollo en el anglicanismo está más allá de la parodia, ya que ambas pretendidas lesbianas todavía están regularmente casadas con hombres y son madres de hijos adultos.

2 comentarios:

  1. Cada día que pasa el apocalypsis deja de ser un miedo, y se va convirtiendo en esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el mensaje central del Apocalipsis: al final, Dios triunfará sobre el mal. Y esa esperanza es el motivo también del presente tiempo de Adviento: reafirmar la esperanza en la Gloriosa y Santa Parusía de Nuestro Señor, cuyo Priner advenimiento fue una figura e imagen.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.