lunes, 25 de diciembre de 2023

¿FUTURAS CONSAGRACIONES EN LA FRATERNIDAD?


El boletín de Enero-Marzo de 2024 del Priorato Nuestra Señora de Pointet (Fraternidad Sacerdotal San Pío X – Distrito de Francia), publicó un editorial del prior Alain Delagneau FSSPX llamando a los fieles de la Fraternidad a prepararse para las próximas consagraciones episcopales, sin precisar fecha, informó Médias-Presse.info ayer 24 de Diciembre.
   

El padre Delagneau (foto; ordenado por el arzobispo Marcel Lefebvre el 27 de Junio de 1980) reconoce que «es un asunto grave, que puede turbar a algunos fieles, especialmente a los jóvenes que no se interesan lo suficiente en la crisis de la Iglesia, y los nuevos convertidos que no han tenido los argumentos comunicados luego del año 1988», y que como las consagraciones serán sin mandato de las autoridades conciliares (que les será negado, aunque igual estas no tienen apariencia siquiera de católicas), «Debemos esperar ser tratados de excomulgados y de cismáticos» por ellos, los medios seglares y la Fraternidad Sacerdotal San Pedro, que tendrán una «buena ocasión para ellos de justificar su elección en la crisis de la Iglesia».

«Por lo tanto, debemos prepararnos para esta nueva persecución que puede resultar beneficiosa al obligarnos a profundizar en los motivos de nuestra lucha», dijo el padre Delagneau, recordando que la salvación de las almas es una ley divina, y prevalece sobre las normas eclesiásticas que rigen las elecciones de los obispos. «Por lo tanto, en casos de grave necesidad para las almas del mundo entero, podemos, e incluso debemos, ir contra la ley humana para salvaguardar la ley divina», concluyó.

2 comentarios:

  1. Sabe don Jorge yo el pasado Jueves había ido a visitar al prior de la fraternidad acá en Chile, les tenía la propuesta de hacer un registro de sacerdotes válidamente ordenados para darle el merecido prestigio a la misa tradicional.
    Quedamos en volver a comunicarnos otro día, pero quiero creer que tal vez, solo tal vez y por la gracia de Dios ayudados, la fraternidad hará tal cual Dios manda en el apocalipsis 18:4 "...Salid de ella pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas"
    Pida usted este milagro al Niño Jesús está noche, estoy seguro que a usted si se lo cumplirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Neo FSSPX ya no saldrá de la Roma apóstata, aunque parezca dar un paso atrás. Y aunque lo hiciera, que persona sensata puede confiar en ella, después de tantos abusos cometidos por ella contra sus propios sacerdotes y fieles.

      Hay que salirse de la Neo-FSSPX antes que sea demasiado tarde.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.