miércoles, 20 de diciembre de 2023

ASTANÁ, LA PRIMERA DIÓCESIS EN OPONERSE AL DECRETO DE TUCHO


El arzobispo Tomasz Bernard Peta de Santa María de Astaná (antigua Nursultán, Kazajistán) y su auxiliar Atanasio Antonio Schneider Trautmann ORC calificaron la declaración “Fidúcia súpplicans” de Bergoglio y Tucho como «una gran decepción», en una carta a los fieles de su jurisdicción prohibiendo “bendecir” las parejas de divorciados vueltos a casar y las uniones homosexuales, que incluyó una corrección formal a Bergoglio (traducción por Javier Olivera Ravasi a partir del texto inglés publicado en Catholic Herald):
Declaración de la Archidiócesis de Santa María en Astaná sobre la Declaración “Fidúcia súpplicans”, publicada por el Dicasterio de la Doctrina de Fe y aprobada por el Papa Francisco el 18 de diciembre de 2023
     
El propósito manifiesto de la Declaración de la Santa Sede, Fidúcia súpplicans, es permitir «la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo». Al mismo tiempo, el documento insiste en que tales bendiciones se realizan «sin validar oficialmente su estado ni cambiar de ninguna manera la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el matrimonio».
     
El hecho de que el documento no dé permiso para el «matrimonio» de parejas del mismo sexo no debería cegar a pastores y fieles ante el gran engaño y el mal que reside en el permiso mismo para bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo. Tal bendición contradice directa y seriamente la Divina Revelación y la doctrina y práctica ininterrumpida y bimilenaria de la Iglesia Católica.
     
Bendecir a las parejas en una situación irregular y a las parejas del mismo sexo es un abuso grave del Santísimo Nombre de Dios, ya que este nombre se invoca sobre una unión objetivamente pecaminosa de adulterio o de actividad homosexual.
     
Por lo tanto, ninguna, ni siquiera la más bella de las afirmaciones contenidas en esta Declaración de la Santa Sede, puede minimizar las consecuencias destructivas y de largo alcance resultantes de este esfuerzo por legitimar tales bendiciones. Con tales bendiciones, la Iglesia Católica se convierte, si no en teoría, entonces en la práctica, en un propagandista de la «ideología de género» globalista e impía.
    
Como sucesores de los Apóstoles, y fieles a nuestro juramento solemne con motivo de nuestra consagración episcopal «de preservar el depósito de la fe en la pureza y la integridad, de acuerdo con la Tradición siempre y en todas partes observada en la Iglesia desde la época de los Apóstoles», exhortamos y prohibimos a los sacerdotes y a los fieles de la Archidiócesis de Santa María en Astaná aceptar o realizar cualquier forma de bendición de parejas en situación irregular y parejas del mismo sexo. No hace falta decir que todo pecador sinceramente arrepentido con la firme intención de dejar de pecar y poner fin a su situación pública de pecado (como, por ejemplo, la convivencia fuera de un matrimonio canónicamente válido, la unión entre personas del mismo sexo), puede recibir una bendición.
    
Con sincero amor fraternal y con el debido respeto nos dirigimos al Papa Francisco, quien –al permitir la bendición de las parejas en situación irregular y de las parejas del mismo sexo– «no camina con rectitud según la verdad del Evangelio» (ver Gal. 2, 14), para tomar prestadas las palabras con las que el apóstol San Pablo amonestó públicamente al primer Papa en Antioquía. Por lo tanto, en el espíritu de colegialidad episcopal, pedimos al Papa Francisco que revoque el permiso de bendecir a las parejas en situación irregular y a las parejas del mismo sexo, para que la Iglesia Católica brille claramente como «columna y fundamento de la verdad» (1 Tim 3,15) para todos aquellos que buscan sinceramente conocer la voluntad de Dios y, cumpliéndola, alcanzar la vida eterna.

Astaná, 19 de diciembre de 2023

Tomás Peta, Arzobispo Metropolitano de la Archidiócesis de Santa María en Astaná
Atanasio Schneider, obispo auxiliar de la archidiócesis de Santa María en Astaná
COMENTARIO: Compárese la respuesta de Peta/Schneider demandando la derogación de la declaración tuchobergogliana, con el contorsionismo que “La Obra” hace de la misma para hacerla decir lo contrario a lo que REALMENTE dice, o el lamebotismo endémico de la Conferencia del Episcopado Mejicano y los ignorantes que los aplauden:
   

2 comentarios:

  1. La archidiócesis se Sens en Francia no se opondrá como la de Astaná. Más bien lo contrario...
    https://international.la-croix.com/news/religion/senior-french-bishop-says-he-will-bless-homosexuals-couples/18892

    ResponderEliminar
  2. Y en Malawi, lo contrario:
    https://www.aciprensa.com/noticias/102431/fiducia-supplicans-obispos-de-malawi-no-permitiran-bendiciones-de-parejas-del-mismo

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.