viernes, 22 de diciembre de 2023

EL BELÉN BLASFEMO DEL “CURA ANTIGLOBALISTA”


En la iglesia de los Santos Pedro y Pablo em Capocastello di Mercogliano (provincia de Avelino, Italia), el párroco Vitaliano Della Sala decidió, en el belén de este año, eliminar a San José y remplazarlo con otra mujer, informó el diario Il Giornale el 19 de Diciembre.
   

No es la primera vez que Della Sala (el “cura de los antiglobalistas”) pretende usar el belén para hacer propaganda a causas progres: 
El viceportavoz del partido Hermanos de Italia en la Cámara de los Diputados Alfredo Antoniozzi dijo sarcásticamente: «A este paso, llegarán a quitarle también la identidad divina a Jesús. Alguno entre los superiores debería recordarlo a Don Vitaliano, cuyo belén es más un carro carnevalesco», y lo calificó de «escuálida e inútil provocación». Por su parte, la vicecoordinadora regional de Azzurro Donna, Giuliana Franciosa, agregó: «Parece precisamente que don Vitaliano no se atreve a estar lejos de los reflectores. Sus externaciones, sus modos de entender la Iglesia, hacen pensar que en él hay muy poco de espiritual y muchísimo, en cambio, de protagonismo. Un párroco que usa estas formas, ¿piensa realmente atraer hacia sí a los fieles? El cura activista no se da cuenta que de hecho él es quien está excluyendo a otros. Que no se haga política en las iglesias».

Nacido en Mercagliano el 23 de Septiembre de 1963 e “instalado” presbítero el 24 de Octubre de 1992 tras varias expulsiones del seminario, había sido suspendido a divínis y removido de la parroquia de San Santiago en Sant’Angelo a Scala (diócesis de Montevergine) en 2002 por desobediencia, siendo acogido en 2018 por la diócesis de Avelino, donde es vicedirector de la Cáritas diocesana.

2 comentarios:

  1. En un pueblo muy pequeño de Cataluña de unos 95 habitantes (Vilavenut) en un pesebre viviente que van a hacer, no habrá varón en la familia que quieren representar, sino que su lugar lo ocupará una mujer de estética ciertamente varonil (normalmente ligada a las lesbianas, sin pretender entrar en esas cuestiones sobre quienes hacen la escena viviente) y el bebé es una niña.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.