En la iglesia de los Santos Pedro y Pablo em Capocastello di Mercogliano (provincia de Avelino, Italia), el párroco Vitaliano Della Sala decidió, en el belén de este año, eliminar a San José y remplazarlo con otra mujer, informó el diario Il Giornale el 19 de Diciembre.
No es la primera vez que Della Sala (el “cura de los antiglobalistas”) pretende usar el belén para hacer propaganda a causas progres:
- En 2015, había colocado al Niño Jesús en un bote salvavidas para llamar la atención sobre la acogida de inmigrantes, mientras
- En 2020, puso una mascarilla –tapabocas, nasobuco, barbijo– a la imagen del Niño Jesús, y al año siguiente, dijo que sin vacuna no habría entrada a su parroquia.
- En 2021, remplazó a San José y al Niño Jesús con la foto de Munzir Al-Nazzal y su hijo minusválido Mustafá, refugiados sirios en Turquía, y en representación de la madre Zeinab, puso unos tacones rojos).
- El año pasado había aparecido una María sin velo (en apoyo a las protestas contra el gobierno iraní por la muerte de Mahsa Amini) y una bandera arcoíris de la paz detrás del niño Jesús de su parroquia (que en 2019 oyó “Soldi” del homosexual egipcio-sardo Alessandro Mahmoud –la canción ganadora del Festival de Sanremo de ese año– como himno de entrada del servicio Novus Ordo, y en 2023 vio en la mesa una calabaza de Halloween).
El viceportavoz del partido Hermanos de Italia en la Cámara de los Diputados Alfredo Antoniozzi dijo sarcásticamente: «A este paso, llegarán a quitarle también la identidad divina a Jesús. Alguno entre los superiores debería recordarlo a Don Vitaliano, cuyo belén es más un carro carnevalesco», y lo calificó de «escuálida e inútil provocación». Por su parte, la vicecoordinadora regional de Azzurro Donna, Giuliana Franciosa, agregó: «Parece precisamente que don Vitaliano no se atreve a estar lejos de los reflectores. Sus externaciones, sus modos de entender la Iglesia, hacen pensar que en él hay muy poco de espiritual y muchísimo, en cambio, de protagonismo. Un párroco que usa estas formas, ¿piensa realmente atraer hacia sí a los fieles? El cura activista no se da cuenta que de hecho él es quien está excluyendo a otros. Que no se haga política en las iglesias».
Nacido en Mercagliano el 23 de Septiembre de 1963 e “instalado” presbítero el 24 de Octubre de 1992 tras varias expulsiones del seminario, había sido suspendido a divínis y removido de la parroquia de San Santiago en Sant’Angelo a Scala (diócesis de Montevergine) en 2002 por desobediencia, siendo acogido en 2018 por la diócesis de Avelino, donde es vicedirector de la Cáritas diocesana.
En un pueblo muy pequeño de Cataluña de unos 95 habitantes (Vilavenut) en un pesebre viviente que van a hacer, no habrá varón en la familia que quieren representar, sino que su lugar lo ocupará una mujer de estética ciertamente varonil (normalmente ligada a las lesbianas, sin pretender entrar en esas cuestiones sobre quienes hacen la escena viviente) y el bebé es una niña.
ResponderEliminar¡Que gente más estupida!
ResponderEliminar