viernes, 15 de diciembre de 2023

¿MANCHAS EN VEZ DE SANTOS, EN LAS VIDRIERAS DE LA CATEDRAL DE PARÍS?

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El arzobispón de París Laurent-Bernard-Marie Ulrich George quiere vidrieras contemporáneas en la catedral de Nuestra Señora, que está siendo restaurada después de un devastador incendio en 2019.
    
Él ha propuesto un concurso para artistas contemporáneos, con el requerimiento que el diseño sea similar a las ventanas de la catedral de Reims, a fin de remplazar las hermosas ventanas actuales creadas por Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX. Las imágenes en el artículo presentan el status quo y la nueva propuesta.
    
Ulrich contactó al presidente francés Emmanuel Macron, quien visitó la catedral el 8 de Diciembre. Macron aceptó el plan para darle a la catedral «la marca del siglo XXI». La catedral de Nuestra Señora es propiedad del Estado francés desde la Ley de Separación de 1905.
    
Varias peticiones por internet se opusieron a la decisión. Una propuesta similar había sido hecha en 2020 pero fue rechazada en ese momento en nombre del Convenio de Venecia, que provee directrices para la conservación de monumentos históricos, según la entonces ministra de Cultura, Roselyne Cora Marcelle Bachelot-Narquin Le Dû.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.