martes, 26 de diciembre de 2023

BALNEARIO SUIZO BLASFEMA CONTRA LA SANTÍSIMA VIRGEN

Los Baños de los Pastizales (Bains des Pâquis), un balneario en Ginebra (Suiza) financiado por el ayuntamiento de dicha ciudad, decidió organizar en sus cabinas una serie de exhibiciones artísticas del 1 al 23 de Diciembre con el tema de la pereza. Y para ello, no se les ocurrió “mejor” idea que hacerlo con un montaje presentando a la Virgen María cargando un perezoso.

   
Ante ello, se lanzó una petición en línea demandando la remoción de la imagen (a continuación la traducción del texto):
Es 19 de Diciembre, los cristianos se preparan para celebrar la Navidad en tan solo unos días. A la medianoche del 25 de Diciembre, los hombres de buena voluntad se arrodillarán ante el Hijo de Dios, rodeado de María y José, descansando en un pesebre, en tal gran miseria, que está todo a merced de la misericordia de su prójimo. Todo un símbolo de amor, humildad y confianza.
    
Un hermoso símbolo: Amarás a tu prójimo como a ti mismo,  dirá más tarde. Perdonarás, compartirás, harás las paces. La promesa de una vida terrena verdaderamente cristiana y la promesa de nuestra salvación.
    
2023 años después, los Bains des Pâquis, una verdadera institución ginebrina –no realmente de derechas, ¡y apoyada por la ciudad de Ginebra!– comunica y exhibe  la imagen de la Santísima Virgen adornada con un perezoso en lugar de Nuestro Salvador. Se trata de un insulto inaceptable que no puede justificarse mediante ninguna libertad de expresión, cultural o política.
   
La Télévision suisse romande, en un informe (21 de Octubre de 2020) tituló: Caricaturas de Mahoma: la historia de las raíces del odio. Sentimos este odio en vísperas de Navidad.
   
Los numerosos cristianos que viven en Ginebra se preguntan qué han hecho para merecer tal desprecio por parte de esta asociación deportiva y de quienes administran esta ciudad. ¿No saben que un cristiano ama a Jesucristo y a su santa Madre? Esta misma Virgen María que más tarde escuchó a su divino Hijo pronunciar estas primeras palabras bajo la cruz: - Padre, perdónalos.
    
¿No conocen la noción de ofensa y la de blasfemia? ¿Son ignorantes estos líderes de asociaciones y funcionarios electos o lo hacen a propósito?
    
En 2018, los Verdes liberales quisieron abolir el concepto de blasfemia, pero su moción fue rechazada; Hasta el día de hoy, el artículo 261 del Código Penal todavía castiga con una pena monetaria a quien desacate las convicciones religiosas de otros o profane objetos de veneración. ¿Las autoridades vigentes serían irrespetuosas con el orden del que deberían ser responsables?
    
Esta petición pide dos cosas:
  1. Que se retiren estos carteles.
  2. Que quienes autorizaron estos carteles tengan el valor de explicar el razonamiento que hay detrás de ellos.
¿Los responsables de estos viles carteles deben justificar qué cantidades fueron necesarias para diseñar, imprimir y exhibir estos carteles blasfemos?
    
Quienes validan tal exhibición durante el tiempo de Adviento perjudican y dividen a una gran parte de sus contribuyentes.
    
Este es también un llamado a testimonios.
   
Háganos saber su opinión
info@perspectivecatholique.ch

¡Juntos seremos más fuertes!
    
NB: No habrá ningún proceso penal. - Padre, perdónalos.

Eric Bertinat, presidente de Perspectiva Católica
Y asimismo, se exhorta a ofrecer desagravio a la Santísima Virgen por esta blasfemia:
Oh Gloriosísima Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra, volved vuestros ojos de piedad sobre nosotros, miserables pecadores; estamos sumamente afligidos por los males que nos rodean en esta vida, pero especialmente sentimos romper nuestro corazón al oir los temerarios insultos y blasfemias proferidas contra Vos, ¡oh Virgen Inmaculada! ¡Cuánto ofenden esos dichos impíos la infinita Majestad de Dios y de su Unigénito Hijo, Jesucristo! ¡Cuánto provocan Su indignación y nos da razón para temer los terribles efectos de su divina venganza! Quisiéramos que el sacrificio de nuestras vidas pudiese provechoso para poner fin a aquellos ultrajes y blasfemias; si fuera así, cuán dichosamente deberíamos hacerlo, porque deseamos, ¡oh Madre Santísima!, amaros y honraros con todo nuestro corazón, porque esto es la Voluntad de Dios. Y solo porque os amamos, haremos todo cuanto esté en nuestras fuerzas para que Vos seáis amada y venerada por todos los hombres. Entretanto, Vos, nuestra Madre misericordiosa, suprema consolatriz de los afligidos, aceptad este nuestro acto de reparación que os ofrecemos por nosotros y por nuestras familias, como también por todos aquellos que impíamente blasfeman contra Vos, sin saber lo que dicen. Obtenedles para ellos  de Dios Omnipotente la gracia de la conversión, y así se manifestará y glorificará aún más vuestra Bondad, vuestro Poder y vuestra gran Misericordia. Que ellos puedan unirse a nosotros para proclamaros Bendita entre las mujeres, la Virgen Inmaculada y muy compasiva Madre de Dios. Amén. Rezar tres Avemarías. (300 días de Indulgencia una vez al día; Plenaria al mes, con las condiciones de rigor acostumbradas, otorgada por León XIII el 21 de Marzo de 1885).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.