sábado, 16 de diciembre de 2023

EL “PÈRE TIKTOK” ABANDONA LAS REDES


El presbítero francés Mathieu Jasseron, más conocido como el “Père TikTok”, anunció el 13 de Diciembre que abandonará las redes sociales. Tenía 1,2 millones de seguidores en TikTok y 63.000 en Instagram.
    
«Después de tres años en las redes, creo que es tiempo de retirarme. Esto no es a lo que estoy llamado. Esta posición mediática a veces halaga en mí un orgullo no siempre muy ajustado, y tal vez incluso revela en mí una dimensión un tanto gurú de la que debemos tener cuidado», explicó en un vídeo, agradeciendo a sus seguidores.
   
Jasseron, nacido el 28 de Noviembre de 1984 en una familia no religiosa, e “instalado” presbítero el 29 de Junio de 2019, había estado inmerso en polémica por sus irreverencias y declaraciones heterodoxas en redes sociales. En 2021 dijo que la homosexualidad no es pecado porque en la Biblia no aparece como tal, siendo reprendido por la archidiócesis de Sens-Auxerre, y en 2022 afirmó que el diablo es «un cuento infantil», siendo refutado por el presbítero Guy-Emmanuel Cariot, rector de la basílica de San Dionisio de Argenteuil y “exorcista” de la diócesis de Pontoise. Incluso, está acusado de violar indirectamente el secreto de la confesión al publicar su libro “Histoires de cœur d’un jeune curé” (Historias de corazón de un joven cura) el pasado Septiembre.
     
Ese mismo día 14, parte del techo de la sacristía de la iglesia de Joigny se desplomó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.