jueves, 28 de diciembre de 2023

HILARIÓN SOBRE FIDÚCIA SÚPPLICANS: «IMPOSIBLE LA UNIÓN CON LA ORTODOXIA POR ESTO».

Traducción de la noticia publicada por la UNIÓN DE PERIODISTAS ORTODOXOS.
   

El metropólita Hilarión dijo que después de la declaración vaticana para bendecir las parejas LGBT, ya no es posible hablar de la reunión de los católicos y los ortodoxos.

El metropólita Hilarión Alféyev de Budapest, expresidente del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú, dijo en una entrevista con Rod Dreher, un escritor estadounidense y editor de planta de “The American Conservative”, que el documento vaticano permitiendo bendecir las parejas del mismo sexo hace imposible hablar de un posible reencuentro entre católicos y cristianos ortodoxos. La entrevista fue publicada en el canal de YouTube Jesus Portal.
    
    
El metropólita dijo que estaba sorprendido por la decisión porque «siempre hemos considerado a la Iglesia Católica Romana como un faro del cristianismo tradicional».
    
Cuando el periodista le preguntó si el documento vaticano ponía fin a las conversaciones entre católicos y ortodoxos sobre la posibilidad de un reencuentro tras el Gran Cisma de 1054, el obispo respondió afirmativamente.
    
«Si somos realistas, ya no podemos esperar una futura unidad entre ortodoxos y católicos. Estas medidas obviamente no nos acercarán, sino que crearán nuevas líneas de separación», dijo el metropólita.
    
Como se informó, el Vaticano permitió a los sacerdotes católicos romanos bendecir las parejas homosexuales.

2 comentarios:

  1. Y porqué los ortodoxos no rechazan el nuevo rito de ordenación? Aceptando solo las lineas válidas de sacerdotes?
    Son todos unos autocéfalos cismáticos, naturalmente fluiría que quieran desprestigiar al vaticano, y decir que no tienen sacerdocio ergo no tienen sucesión apostólica sería un movimiento apetecible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque ellos (o por lo menos los del Fanar, desde Melecio IV Metaxakis en 1922, en una decisión que tuvo una nota de protesta por Roma y al año siguiente causaría su destitución como patriarca) reconocen que los anglicanos conservan la sucesión apostólica y que sus “órdenes” son válidas.

      Es de saber que de acuerdo a un informe del embajador griego en Washington al prefecto de Tesalónica en 1921, Metaxakis (que se inició en la logia Armonía del Gran Oriente de Grecia en 1909, y alcanzó el grado 33.º R.E.A.A. al año siguiente), el 17 de Diciembre de 1921, «revestido con todos los ornamentos, tomó parte en un servicio anglicano, se arrodilló en oración con ellos, veneró su Santa Mesa, dio un sermón y bendijo a los presentes».

      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2017/01/el-ecumenismo-y-la-masoneria-en-la.html

      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2019/11/conexion-masonica-de-bergoglio-roncalli.html

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.