martes, 19 de diciembre de 2023

VIGANÒ HABRÍA SIDO CONSAGRADO OBISPO POR WILLIAMSON


El exnuncio ante los Estados Unidos Carlo María Viganò habría sido consagrado obispo válido con el Rito Romano tradicional.
   
Si bien se desconocen los detalles, el padre François Chazal, de la Resistencia del obispo Richard Williamson, dijo en un vídeo que «se ha hecho lo necesario», sugiriendo que pudo haber sido consagrado sub conditióne por Williamson.
  
De ser cierta esta versión, serían siete los obispos que están con Williamson, que ha consagrado obispos a Jean-Michael Faure (19 de Marzo de 2015), Dom Tomás de Aquino –en el siglo Miguel– Ferreira Costa OSB (19 de Marzo de 2016), Gerardo Zendejas (11 de Mayo de 2017), Giacomo Ballini (14 de Enero de 2021), Paul William Morgan (14 de Febrero de 2022) y Michał Stobnicki (15 de Agosto de 2023).
   
Carlo María Viganó fue ordenado sacerdote el 24 de Marzo de 1968 por el obispo de Pavía Carlo Allorio con el Rito Romano tradicional, fue “instalado” arzobispo titular de Ulpiana el 26 de Abril de 1992 por Juan Pablo II Wojtyła con el rito montini-bugniniano. En 2018, denunció el encubrimiento por Francisco Bergoglio a los abusos del cardenal –hoy laicizado– Theodore McCarrick, y le exigió la renuncia. En Noviembre de 2023, anunció que creará un seminario llamado Collégium Traditiónis en el antiguo convento de las benedictinas de Prienza en Torrita di Siena (Italia).

2 comentarios:

  1. No es mala noticia y esperemos que su conversión sea sincera para el bien de la Sta. Iglesia.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.