jueves, 28 de diciembre de 2023

“IL SISMOGRAFO” CIERRA DESPUÉS DE 17 AÑOS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Luis Badilla Morales de 78 años, anunció el 17 de Diciembre el cierre con efecto inmediato de IlSismografo.blogspot.com.

El blog se creó el 16 de Diciembre de 2006 y ha sido una fuente de valiosa información sobre asuntos eclesiásticos y, en menor medida, sobre cuestiones políticas, donde con demasiada frecuencia ha reproducido propaganda del régimen. Esto último es tanto más sorprendente cuanto que Badilla, nacido en Chile, ex-Presidente de la Organización de la Juventud del Partido Demócrata Cristiano (PDC) y, a partir de 1971, uno de los líderes de la Izquierda Cristiana (IC) –una escisión de este último– y partidario del presidente socialista Salvador Allende, derrocado en 1973 en un sangriento golpe de Estado orquestado por la CIA y asesinado por sus propios escoltas cubanos.
    
Badilla, médico de familia acomodada, abandonó el país y llegó a Roma, donde, para sobrevivir, se adaptó a diversos trabajos: desde cuidador en un hospital hasta librero. Entonces, Pablo VI le recibió para informarse de primera mano sobre la situación en Chile y le ofreció un puesto en Radio Vaticano, donde permaneció muchos años.
   
IlSismografo nació bajo Benedicto XVI como una colección diaria semioficial de artículos de todo el mundo, con comentarios e información de fondo del propio Badilla. Seguía claramente una orientación teológica conformista y, por tanto, al menos al principio, estaba muy en línea con Francisco.
   
Pero con el paso de los años, Badilla se dio cuenta del nivel de abuso de poder, arbitrariedad, injusticia y deshonestidad que se han convertido en las señas de identidad del pontificado de Francisco.
    
Hace varias semanas, Badilla tomó la decisión de cerrar IlSismografo por motivos de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.