miércoles, 13 de diciembre de 2023

FAUCI CONTRA EL TERCER MANDAMIENTO DE DIOS

Traducción del artículo publicado en CHURCH MILITANT.
   
El zar de la covid cita una “ética personal” que no refleja el catolicismo.
  
Por Martina Moyski  •  ChurchMilitant.com  •  12 de Diciembre de 2023.
  

WASHINGTON (ChurchMilitant.com) - El exasesor médico principal del presidente Joe Biden ha encendido polémica por los comentarios que hizo sobre su relación con la Fe Católica.
  
En una reciente entrevista con una periodista de la BBC en la Universidad de Georgetown, el Dr. Anthony Stephen Fauci Abys dijo que si  bien se identifica como católico, su relación con el catolicismo es “complicada”. El zar de la covid de 82 años le dijo a la periodista Katty Kay, mientras caminaban por la iglesia donde él y su esposa Christine Grady Hannon se casaron en 1985, que ya no asiste a Misa.
   
Katherine “Katty
” Kay

Él explicó que «hay varias razones complicadas. Primero que todo, pienso que mi propia ética personal es, pienso, suficiente para mantenerme en el camino correcto». «Y pienso que hay suficientes aspectos negativos sobre la Iglesia organizacional», continuó, añadiendo que Kay era «muy consciente» de los escándalos, cerrando así la posibilidad de mencionarlos.

Respecto de la Fe, dijo: «No estoy contra ella. Me identifico como católico. Me criaron, fui bautizado, fui confirmado y me casé en la Iglesia. Mis hijos fueron bautizados en la Iglesia… Pero en cuanto a practicarla, parece casi algo predefinido que realmente no necesito hacer».
  
NO REFLEJA EL CATOLICISMO
Hay seis preceptos de la Iglesia, que son el mínimo absoluto de acciones requeridas para quienes se profesan católicos. El primero de estos es «asistir a Misa los domingos y días de precepto, absteniéndose de trabajo servil». La obligación de la Misa Dominical es la forma en que los católicos cumplen el tercer Mandamiento de la Ley de Dios: «Acuérdate de santificar el día del Señor».
    
Menospreciar intencionalmente los preceptos o los Diez Mandamientos es considerado «materia grave», uno de los tres criterios que comprenden el pecado mortal. Los otros dos criterios son el consentimiento deliberado de la voluntad y el conocimiento que la acción es pecado mortal. Los católicos entienden que el pecado mortal envía las almas de los creyentes al Infierno por toda la eternidad a menos que se arrepientan antes de morir por medio del sacramento de la confesión.
    
Kay publicó un aparte de la entrevista a Instagram el sábado, generando una ola de comentarios mordaces:
  • «Imaginaría que sería difícil para alguien que piensa que es Dios adorar a Dios».
  • «¿¿¿Fauci puede ser más narcisista??? Una cachetada en la cara a todos los católicos».
  • «Pienso que Vd. está retrasado para la confesión, Fauci».
  • «Menudo narcisista. Si solo su ética personal le hubiese impedido mentir ante el Congreso».
El último comentario se refiere a que alegadamente Fauci había mentido al Congreso sobre su conocimiento de investigaciones pagadas por los contribuyentes estadounidenses sobre el coronavirus en Wuhán (China). Fauci, que era el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID en inglés), que es parte del Instituto Nacional de Salud (NIH en inglés), le dijo al Congreso en Mayo de 2021 que el NIH «nunca había financiado ni financia actualmemte ninguna investigación de ganancia de función [alteración genética de un organismo para potenciar las funciones biológicas de los productos genéticos de este, como la patogénesis, la transmisibilidad o el tropismo de huéspedes, N. del T.] en el Instituto de Virología de Wuhán».
      
PUJA DEL SENADOR POR LA VERDAD
En Agosto de 2023, el senador Rand Paul (Republicano, Kentucky), solicitó al Fiscal de los Estados Unidos Matthew Graves considerar acusar a Fauci por dar declaraciones falsas en su testimonio de Mayo de 2021 sobre becas gubernamentales para la investigación de ganancia de función en los laboratorios de Wuhán.
   
Senador Randall Howard “Rand” Paul
  
El senador conocía de los correos electrónicos publicados por el Subcomité especial de la Cámara sobre la pandemia del coronavirus que mostraron que Fauci sabía que la “riesgosa” investigación estaba ocurriendo en Wuhán antes que se declarara la pandemia en los Estados Unidos.

Paul, que ya tenía una historia de conflicto con Fauci, publicó recientemente Deception: The Great Covid Cover-Up (Engaño: El gran encubrimiento de la covid). El libro revela las contradicciones y omisiones que Fauci ha hecho durante los últimos años. En una entrevista en Octubre justo antes de publicar el libro, Paul dijo: «Pienso que el libro recorrerá un largo camino para convencer al resto de Estados Unidos que este hombre fue un traidor a su país».
    
El senador añadió que Fauci merece estar en prisión. Otro comentarista aumentó la apuesta, diciendo sobre las declaraciones de Fauci a la reportera británica: «Su brújula moral debería enviarlo directamente al Infierno sin escala por el Purgatorio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.