lunes, 18 de diciembre de 2023

BERGOGLIO, EL GRAN CULPABLE EN EL CASO BECCIU

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Los observadores independientes que han seguido el proceso Becciu están consternados por la condena de un inocente:
  • Victor Vital “Vik” van Brantegem Willems escribe en Korazym.org que experimentó un «sentimiento espontáneo» de «profunda repugnancia» cuando escuchó el veredicto del presidente del Tribunal Vaticano, Giuseppe Pignatone, contra el cardenal Becciu.
  • Brantegem califica el veredicto de «mancha indeleble en la historia de la Iglesia» que no representa ni la justicia ni la verdad, una «injusticia perpetrada por el tribunal vaticano contra un hombre inocente».
  • Para Brantegem, el sistema judicial de la Santa Sede es poco fiable y peligroso.
  • Recuerda el 1 de Abril de 2021, cuando Francisco fue al domicilio privado de Becciu para presidir la Eucaristía con él. Pero a la luz del veredicto de ayer (16 de Diciembre), este supuesto «testimonio de estima por un hermano» parece estar impregnado de una «horrible deshonestidad» y puede compararse a la visita de un verdugo que ofrece al condenado un último cigarrillo antes de la ejecución.
  • Un incidente similar ocurrió el 22 de Agosto de 2022, cuando Francisco engañó a Becciu invitándole al consistorio y dándole la impresión de «apoyo moral».
  • Brantgem subraya que Francisco, como jefe del sistema judicial vaticano, influyó y manipuló el proceso con sus Rescripta.
  • Cita a Fari Pad, que explica cómo procede Francisco: asa lentamente a su víctima en la parrilla, le ofrece de vez en cuando unas gotas de agua para prolongar el sufrimiento y, finalmente, le da el golpe de gracia.
  • Il Messaggero cree que el cardenal Becciu rechazaría una propuesta de indulto de Francisco porque «significaría que soy culpable, mientras que soy inocente».
  • Mario Becciu, hermano del cardenal, señala que el tribunal se vio obligado a seguir el ejemplo de Francisco, que ya había condenado a Becciu de antemano.
  • Paolo Maninchedda escribe en Sardegna e libertà que en un estado de derecho el propio Francisco –que lo sabía y lo aprobaba todo– habría sido acusado y condenado él mismo, o al menos Francisco habría tenido que aportar la prueba diabólica de que él era la parte perjudicada.
  • Maninchedda escribe que Francisco está «limpiando la casa» en la Curia a su manera, equivocándose a menudo al elegir a sus colaboradores y luego culpando de sus errores a los demás.
  • IlSismografo escribe que los excesos y arbitrariedades de Francisco han alcanzado dimensiones intolerables, dañando la credibilidad y la autoridad de la Santa Sede.
  • Como todos los reclamantes al papado, Francisco ha cometido muchos errores durante su pontificado, pero los métodos que utiliza lo han atrapado en errores muy graves como la falta de transparencia, la opacidad autoritaria y una relación descuidada con la verdad, escribe IlSismografo.
  • Para IlSismografo, el sucesor de Francisco debe ser «un hombre de derecho», capaz de mirar el mundo con los ojos de la fe, y no al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.