jueves, 14 de diciembre de 2023

NOVUS ORDO: TABERNÁCULO VACÍO RODEADO DE ESCOMBROS

Noticia publicada en GLORIA NEWS.
   

En la demolición de la iglesia de San Cutberto en Hamilton (Escocia), el tabernáculo vacío permaneció intacto y visible desde el exterior durante varios días.
   
La parte trasera del tabernáculo estaba unida a la pared de la iglesia. Solo el 12 de Diciembre, los trabajadores de la construcción lo retiraron y lo llevaron a la vecina iglesia de San Niniano, escribe SacraFamiliaMedia en Instagram.
    
Construida en 1893, la iglesia de San Cutberto fue cerrada en Octubre de 2022 y demolida porque después de cincuenta años de Novus Ordo la congregación se había deteriorado hasta el punto de que ya no se podían cubrir los costos de funcionamiento.

3 comentarios:

  1. Me dijeron que tabernáculo es el nombre modernista, el nombre real es sagrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede explicar diciendo que como era modernista, no hay sagrario, y se hizo enfatizar ello. Aparte, el difunto padre Anthony Cekada usó el término en un artículo respondiendo al padre Grégoire Celier FSSPX en 2007:

      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2022/05/nuevos-obispos-tabernaculo-vacio-sobre.html

      Eliminar
    2. Pero no por ser justamente usado por un miembro de la FSSPX (coludidos con el neo-vaticano ergo quasi-modernistas) es que tabernáculo no es un término válido?
      Pero bueno, como yo vi que la iglesia era más bien antigua solo quería recalcar eso.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.