sábado, 9 de diciembre de 2023

JESUITA AUSTRIACO CONTRA LA INMACULADA


El presbítero, teólogo y periodista austríaco residente en Múnich  Andreas Batlogg abogó por cambiar el nombre de la solemnidad de la Virgen María el 8 de diciembre. El nombre completo “Solemnidad de la Virgen María, Madre de Dios, concebida sin pecado original” contiene «una serie de supuestos teológicos» y ya no es comprendido por mucha gente, escribió el jesuita en un artículo invitado en el semanario vienés “Die Furche” (El surco, propiedad del grupo de medios Styria –cuyo propietario es la Asociación de Prensa Católica de la diócesis de Graz–). En cambio, sugiere cambiarle el nombre a «Elección de María», lo que según él, se acercaría más al significado original de la fiesta. Este nombre apareció en primer artículo del artículo “Marienfeste” del “Pastoralliturgischen Handlexikon” de Rupert Berger (nueva edición 2013), también apareció en las primeras traducciones de trabajo alemanas después del Concilio Vaticano II (1962-1965), pero después desapareció.

Según Batlogg, las hipotecas de la “Concepción de María” residen, por ejemplo, en una “demonización de la sexualidad” dada por el término “inmaculada concepción” en el lenguaje popular, pero también en una atención al pecado original debida a la teología de San Agustín, que difícilmente puede transmitirse hoy en día. Incluso términos sustitutos como “mal hereditario” o “pecado universal” no captarían lo que realmente se quiere decir y por qué un cambio de nombre tendría sentido, afirma Batlogg.

«Es esta totalidad perdida la que está en juego cuando nos centramos en María, quien desde el principio de su vida, desde su concepción, estuvo exenta del enredo de culpa en el que nos encontramos los humanos, y este privilegio único le fue concedido a este respecto, el nacimiento de su hijo Jesús, que marcaría un comienzo completamente nuevo en la historia de la humanidad».

Afirma el jesuita que Lo religioso tampoco se trata de representar a María como una la “esclava obediente”, como la “virgen humilde e impecable”, porque más desaparecía María del sentimiento concreto de fe de muchos y el resultado sería malestar, incomprensión o rechazo». Más bien, la iglesia celebra el 8 de diciembre «que Dios ha hecho un comienzo maravilloso en María. La Biblia informa repetidamente sobre esos nuevos comienzos: la creación del mundo, la historia del diluvio, la huida de Israel de Egipto o el nacimiento de Jesús. En vista de Jesús, que marcó un nuevo comienzo en la historia del mundo, el comienzo de María es maravilloso», afirmó.
  
«La elección de María expresa con mayor precisión de qué se trata: elección. En vista de su “función” única, María se salva de lo que no se salvan todas las demás personas. El hecho de que Dios actúe maravillosamente una y otra vez, que no ataque ni fuerce a las personas, sino que busque aprobación, eso es lo que celebramos», explicó Batlogg. 

COMENTARIO: Cada vez más nos persuadimos que los novusorditas, lejos de estar poseídos, SON UNOS DEMONIOS HUMANOS como lo es el Anticristo. Muestra de ello, es que quieran cambiar el nombre de la fiesta de la Inmaculada Concepción solo porque el concepto teológico sea incomprensible para el “Hombre Moderno”™ (y para el protestante una blasfemia).
  
Y es apenas lógico que medios de la rancia progresía radical como Religión Digital (España), Kath.ch (Suiza), Katholisch (Alemania) o incluso la edición alemana de Vatican News aplaudan a Andreas Batlogg SJ (cuya tesis de grado y de doctorado fueron sobre Karl Rahner y fue “instalado” presbítero el 24 de Abril de 1993 por el “cardenal” dominico Schönborn), cumpliéndose así el refrán: «El codicioso y el tramposo, fácilmente se conciertan».

1 comentario:

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.