martes, 5 de diciembre de 2023

LA UNIÓN EUROPEA DIGITALIZARÁ EL CANTO GREGORIANO

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Manuscrito de canto gregoriano conteniendo la antífona «Véspere áutem Sábbati», cantada en los ritos latinos tradicionales del Sábado Santo antes de la Pascua, que la Iglesia Conciliar mutiló porque la Iglesia Conciliar ha suprimido esencialmente esta música propia y auténtica de la Iglesia Católica.
Las autoridades seculares de la Unión Europea han asignado 3’000.000 de euros para un proyecto de tres años para grabar y digitalizar el canto latino tradicional del Divino Oficio y la Misa Latina Tradicional, y hacerlos disponibles a todo el mundo en teléfonos móviles.
    
La música propia de la Sagrada Liturgia de la verdadera Iglesia Católica Romana, esto es, la Misa Latina Tradicional y el Divino Oficio, es el canto gregoriano latino. El canto llegó a nosotros desde la primera Iglesia y fue codificada por el Papa San Gregorio Magno alrededor del año 600. Aunque la Polifonía sacra es permitida en ciertas ocasiones, es el canto gregoriano, nombrado por el gran papa, que es la auténtica música de la Iglesia Católica Romana (tradicional).
    
Después del Anticoncilio Vaticano II (1962-1965), el secuaz del apóstata antipapa Pablo VI Montini, Aníbal Bugnini Ranieri CM, principal arquitecto de la “Liturgia” Novusordita, esencialmente suprimió el canto en favor de la “jungla” de música moderna de mala calidad. Como ocurre con tantas cosas que la Iglesia Novusordita, que ciertamente NO es la Iglesia Católica, ha destruido, se ha dejado en manos de iglesias, capillas y monasterios católicos tradicionales independientes la preservación del verdadero catolicismo, tal como fue el caso después de la Caída de Roma.
    
En tiempos modernos, la causa de la cultura católica ha sido apoyada, no por la Iglesia Conciliar, sino, irónicamente, por las autoridades seglares. Este es ahora el caso del Canto sacro, que cada año atrae a más y más personas, aun cuando la Iglesia Conciliar lo ha abandonado. Ahora la Unión Europea ha anunciado el 20 de Noviembre de 2023, que ha concedido más de 3’000.000 de euros a la causa de salvar siglos de canto gregoriano. Repertorium grabará y digitalizará más de 2.000 horas de canto gregoriano del Rito Latino Tradicional en un proyecto de alcance sin precedentes.
    
Adicionalmente, también serán digitalizados miles de manuscritos medievales del canto. En el siglo XIX, la abadía benedictina de Abbey of Solesmes (Francia), recogió alrededor de 400.000 manuscritos gregorianos y 2’000.000 de cantos de toda Europa. La indexación de los materiales es apoyada por la Universidad de Oxford en Inglaterra y las Universidades de Alicante y Jaén en España. El proyecto, iniciado en Enero de 2023, se espera que tome tres años [Parte de la información para este Comentario proviene del National Catholic Register].
    
Católicos tradicionales, más y más personas están rechazando las cancioncetas vernáculas conciliares y encontrando la catolicidad y universalidad del Canto latino tradicional. El canto latino tradicional (no el Novus Ordo) está haciéndose crecientemente popular especialmente entre los jóvenes. Ellos, y todos los católicos tradicionales acogerán la planeada publicación de todo el canto gregoriano en una aplicación de teléfono móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.