domingo, 17 de diciembre de 2023

FRANCOTIRADOR ISRAELÍ ASESINA A DOS MUJERES CRISTIANAS


El Patriarcado Latino de Jerusalén denunció que en medio de la incursión de las tropas de ocupación israelí en la Franja de Gaza, un francotirador mató a la señora Nahida Anton y su hija Samar (foto), que estaban refugiadas en la iglesia latina de la Sagrada Familia.
   
   
TRADUCCIÓN
Patriarcado latino de Jerusalén
Comunicado oficial
    
16/12/2023
Al mediodía de hoy, 16 de diciembre de 2023, un francotirador de las Fuerzas de Defensa de Israel asesinó a dos mujeres cristianas dentro del Parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, donde se han refugiado la mayoría de familias cristianas desde el inicio de la guerra. Nahida y su hija Samar fueron asesinadas a tiros mientras caminaban hacia el Convento de las Hermanas [del Rosario]. Una murió mientras intentaba llevar a la otra a un lugar seguro. Siete personas más fueron heridas de bala cuando intentaban proteger a otros dentro del recinto de la iglesia. No se dio ninguna advertencia, no se proporcionó ninguna notificación. Fueron fusilados a sangre fría dentro del local de la Parroquia, donde no hay beligerantes.
   
Temprano en la mañana, un cohete disparado desde un tanque de las FDI tuvo como objetivo el Convento de las Hermanas de la Madre Teresa (Misioneras de la Caridad). El convento alberga a más de 54 personas discapacitadas y forma parte del recinto de la iglesia, que fue designado como lugar de culto desde el comienzo de la guerra. El generador del edificio (la única fuente de electricidad) y los recursos de combustible quedaron destruidos. La casa resultó dañada por la explosión y el incendio resultante. Dos cohetes más, disparados por un tanque de las FDI, apuntaron al mismo convento y dejaron la casa inhabitable. Las 54 personas discapacitadas se encuentran actualmente desplazadas y sin acceso a los respiradores que algunos de ellos necesitan para sobrevivir.
    
Además, como consecuencia de los intensos bombardeos en la zona, anoche tres personas resultaron heridas en el interior del recinto de la iglesia. Además, fueron destruidos paneles solares y tanques de agua, indispensables para la supervivencia de la comunidad.
     
Juntos en oración con toda la comunidad cristiana, expresamos nuestra cercanía y condolencias a las familias afectadas por esta tragedia sin sentido. Al mismo tiempo, no podemos dejar de expresar que no podemos comprender cómo se pudo llevar a cabo tal ataque, más aún cuando toda la Iglesia se prepara para la Navidad.
     
El Patriarcado Latino de Jerusalén sigue con gran preocupación esta evolución de la situación y proporcionará información adicional según sea necesario.
Nahida y Samar se encontraban refugiadas en la iglesia puesto que el pasado Noviembre, un avión israelí bombardeó el sector donde vivían destruyendo su casa (abajo). Un francotirador israelí apostado en el Hospital Bautista le disparó a Nahida cuando se dirigían al vecino convento de las Hermanas del Rosario, y cuando su hija fue a socorrerla, le disparó también quitándole la vida a ambas.
    

Desde que inició la expedición punitiva israelí como represalia por la incursión de Hamás el 7 de Octubre que dejó 1.200 israelíes muertos, han habido 133 soldados israelíes muertos en combate (entre ellos tres que murieron en fuego amigo) y 18.800 civiles palestinos muertos (en su mayoría a causa de los bombardeos israelíes). El 20 de ese mismo mes, las tropas israelíes atacaron la iglesia ortodoxa de San Porfirio, matando a 18 personas.

1 comentario:

  1. Cuando venga el anti cristo a los israelís no voy a sentir nada de pena por ellos-.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.