lunes, 18 de diciembre de 2023

NOTICIAS DE LA “FÁBRICA DE SANTOS”

Después de la “beatificación” del “cardenal pirómano” Eduardo Francisco Pironio Buttazoni el día 16 de Diciembre, sigue imparable la máquina de santos conciliar anunció lo siguiente:
  • La “canonización” de la beata (laica consagrada) María Antonia de San José –en el siglo María Antonia de Paz y Figueroa– († 1799) se realizará el 11 de Febrero.
  • Se declaró “venerables” a fray Alberto –en el siglo Enrique– Beretta Molla († 2001), y a los laicos Ernesto Guillermo Cofiño Ubico († 1991) y Francisca Lancelloti Zotta († 2008).
  • Se aprobó como “milagrosa” la curación de una bebé que sufría de hidropesía fetal no inmune, realizada en 2004 por el padre Moisés Lira Serafín M.Sp.S. († 1950); y sor Ana de Jesús –en el siglo Ana de Lobera y Torres– OCD († 1621).
  • Se declaró mártires al sacerdote italiano Giuseppe Rossi De Ambrogio († 1945, asesinado por la XXIX Brigada negra “Ettore Muti” de Rávena); los misioneros italianos Luigi Carrara, Giovanni Didonè y el religioso Vittorio Faccin SX junto al sacerdote diocesano Albert Joubert Atakae († 1964, asesinados por una milicia lumbumbista dirigida por el coronel Abedi Masanga en la rebelión de Kwilu en el recién independizado Congo belga), y al seminarista lazarista eslovaco Ján Havlík Pollékov († 1965; había sido condenado a 10 años de trabajos forzados en las minas de uranio por las autoridades comunistas de Checoslovaquia).
La madre Antonia de San José y Ana de Jesús OCD, y Moisés Lira Serafín M.Sp.S. vivieron y murieron antes del Vaticano II; mientras Giuseppe Rossi, los misioneros javerianos y el padre Albert Jouvert, y el seminarista Ján Havlík fueron muertos en odio a la fe. Los otros tres, a saber, fray Alberto Beretta (hermano de Juana, la patrona de la causa pro-vida entre los conciliares), Ernesto Cofiño (primer pediatra de Guatemala y –como dato de color– supernumerario del Opus Dei) y Francisca Lancellotti vivieron y murieron como conciliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.