domingo, 17 de diciembre de 2023

LA VERGONZANTE CATEQUESIS DEL TRAIDOR RIFAN


En el marco de la Semana Jubilar por los 100 años de la diócesis de Petrolina (estado de Pernambuco, Brasil) y antes del 2.º Congreso Eucarístico Diocesano, el obispón Fernando Arêas Rifan, de la Administración Apostólica Personal San Juan María Vianney (“los traidores de Campos”) dijo en su catequesis “Hermenéutica de la continuidad a partir de la Eucaristía” el 20 de Noviembre, que la Misa Latina Tradicional y el Novus Ordo son expresiones de una misma liturgia, informó ACI Digital el 15 de Diciembre:
«La misa es una sola, su forma litúrgica puede variar, pero es una sola. No se puede decir que la misa romana antigua no es la misa, ni se puede decir que la misa actual promulgada por el Papa San Pablo VI y repromulgada por el Papa San Juan Pablo II no es la misa».
Reduciendo la liturgia a una cuestión de gustos (para lo cual usó como ejemplo a los ritos hispánico-mozárabe y bracarense), dijo que si bien hay más de veinte ritos en la Iglesia Católica, «no se puede decir que el otro rito no sea válido, el otro rito no es católico». Añadió que los ultraprogresistas y los ultratradicionalistas están equivocados al considerar que «Con el Concilio Vaticano II comenzó una nueva iglesia» (cuando en realidad ES ASÍ), por lo que Ratzinger decidió acuñar el término “Hermenéutica de la Continuidad”:
«La Iglesia no morirá, la iglesia no perecerá, esto está garantizado, la presencia de su Divino fundador hasta el fin de los tiempos. El cardenal Ratzinger dijo: “No se puede decir que es una nueva iglesia porque de lo contrario la iglesia habría terminado”, ni los ultra-progresistas ni los ultra-tradicionalistas pueden decir eso. Su unidad es unidad de doctrina, unidad de gobierno y unidad de culto. Aquí mantenemos la Misa de San Pío V y a la gente le gusta, y seguimos con la licencia de la Santa Sede».
Evocando su homilía en la fiesta de la Virgen del Carmen del 2021, Rifan contó que en conversación con Francisco Bergoglio acerca de Traditiónis Custódes escuchó dél lo siguiente: «Solo estoy en contra de explotar la Misa en la forma antigua, cuando ellos la usan para atacar a la Iglesia, al Papa y al Concilio», a lo que él respondió: «Y yo también. Por eso estoy aquí: para darle la dirección correcta. Tenemos la Misa en su forma antigua como una de las riquezas, como nuestra profesión de fe en los dogmas eucarísticos, pero no para luchar contra el Papa, el Concilio o lo que sea», y Bergoglio contestó: «Entonces es una riqueza en la Iglesia».
     
Como colofón, dijo que la unidad en la doctrina se refleja en el Catecismo wojtyliano, «que es un resumen de todo lo que hay en el magisterio de la Iglesia». Ello cuando en realidad es un compendio de herejías como la libertad religiosa, el universalismo y la aceptación de la homosexualidad (y desde 2018, el rechazo como inmoral a la pena de muerte).
    
***
     
Al día siguiente de esa catequesis vergonzante, visitó el seminario diocesano de San José y saludó a su amigo fray Paulo Cardoso da Silva O.Carm. (obispón emérito de Petrolina), y simuló el rito roncalliano en la antigua catedral de Nuestra Señora de los Ángeles.
   
Con ese traje de paisano, ¿de veras Paulo Cardoso da Silva (a la derecha de Rifan) es un fraile carmelita?
    
Que Rifan diga que el Novus Ordo y la Misa Latina Tradicional sean una misma liturgia se explica también porque él ha “concelebrado” el Novus Ordo en varias ocasiones, tanto en Brasil como en el Vaticano.
   
Fernando Arêas Rifan fue ordenado sacerdote el 8 de Diciembre de 1974 por el obispo Antonio de Castro Mayer “El león de Campos” con el Rito Romano Tradicional, uniéndose a la Unión Sacerdotal San Juan María Vianney en 1981, y fue sacerdote asistente en las consagraciones de Écône en 1988. Al morir el obispo Mayer y asumir el mando Licinio Rangel (consagrado por Mons. Bernard Tissier de Mallerais FSSPX en 1991), Rifan fue el líder negociador con el Vaticano, sellándose la capitulación en 2001, y el 18 de Enero de 2022 nace la Administración Personal San Juan María Vianney. Rifan fue “instalado” obispón titular de Cedamusa (Argelia) por el cardenal Darío Castrillón Hoyos, entonces prefecto de la Congregación para el Clero y presidente de la Pontificia Comisión “Ecclésia Dei”, el 18 de Agosto de 2002 (si bien Castrillón usó el Rito Romano Tradicional, él era obispo inválido al ser “instalado” con el rito montini-bugniniano en 1971 –nadie puede dar lo que no tiene–, y como no existen las órdenes “per saltum”, Rifan NO ES TAMPOCO OBISPO CATÓLICO) y en Diciembre de ese año, asumió el mando al morir Licinio.
    
Rifan está tan integrado a la Iglesia Conciliar que en 2008, un año después del motu “Summórum Pontíficum”, Rifan fue invitado a la Jornada Mundial de la Juventud en Sídney (Australia) para presidir la capilla tradi en medio de tal Woodstock (cinco años después, su Administración Apostólica simuló en la antigua catedral de San Sebastián de Río de Janeiro), y en la 60.ª Asamblea General de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil en 2022, tocó en acordeón “Bella Ciao” para el nuncio Giambattista Diquattro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.