domingo, 17 de diciembre de 2023

OBISPÓN ESTADOUNIDENSE CELEBRA JÁNUCA MIENTRAS LOS CRISTIANOS SON ASESINADOS EN GAZA


El día 13 de Diciembre, el obispón Michael James Sis Murphy de San Ángelo (Tejas), lideró una celebración interreligiosa de Jánuca en el salón Herencia de la Primera Iglesia Metodista de esa ciudad, informó la página de la diócesis.
   

En el evento, participaron además el pastor metodista Scott Bradford, el pastor bautista Tte. Gral. Ronald “Ronnie” D. Hawkins Jr. (presidente de la Universidad Estatal Ángelo) y Ami Berez Mizell-Flint, presidenta de la congregación judía Beth Israel, además de fieles conciliares, judíos, metodistas, bautistas y protestantes no denominacionales.
   
Sis comentó:
«Esta noche, esta celebración de Jánuca aquí en San Ángelo es una maravillosa oportunidad para apreciar una tradición importante en las vidas de nuestros hermanos y hermanas judíos, y también es una oportunidad para reflexionar sobre el hecho de que la historia de Jánuca es realmente importante para todas las religiones.

Todos podemos encontrar inspiración en él, porque es una celebración de la libertad religiosa: el derecho a practicar la propia religión de acuerdo con los dictados de la propia conciencia. Eso es lo que estaba en juego para los macabeos en Israel 164 años antes de Cristo. Eso es lo que está en juego hoy en todo el mundo, en Corea del Norte, China, Mianmar, Nicaragua, Nigeria y muchos otros lugares».
Sis dijo a Crux que la idea le fue sugerida por una mujer de la diócesis como un acto de solidaridad con los judíos, que han sido blanco de protestas por la invasión de Israel a la Franja de Gaza desde el 7 de Octubre (y que entre sus más recientes víctimas –hasta ahora, 113 soldados israelíes, y 18.800 civiles palestinos– están Nahida Anton y su hija Samar, que fueron asesinadas en la iglesia de la Sagrada Familia de Gaza por un francotirador israelí). Pero parece que NADIE le dijo que Jánuca no es una fiesta bíblica, y que los judíos piden en ella por el fin del cristianismo que él dice representar.
  
El cuarto de los cinco hijos de Raymond y Janice, Michael James Sis Murphy fue “instalado” presbítero el 19 de Julio por 1986 por John Edward McCarthy O’Brien para la diócesis de Austin, y obispón el 27 de Enero de 2014 por Gustavo Garcia Siller M.Sp.S. (arzobispón de San Antonio).
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.