jueves, 28 de diciembre de 2023

LAICOS PRESIDIRÁN FUNERALES EN IRLANDA

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
Un ataúd se yergue solo en una iglesia vacía.
En Irlanda no hay suficientes presbíteros para simular funerales, y algunas diócesis solo instalarán un presbítero en diez años.
La Iglesia Conciliar proyecta que en veinte años solo habrá un presbítero por cada cien iglesias.
   
En otro tiempo, Irlanda salvó la Iglesia Católica preservando en sus monasterios la Biblia Vulgáta Latína, los comentarios de los Padres Griegos y Latinos, y otras obras católicas importantes a fin de que cuando Europa comenzase a recuperarse de la Caída de Roma, estas obras indispensables estuviesen disponibles para la restauración de la Iglesia. Por siglos, la Fe católica estuvo identificada en una forma especial con Irlanda. Ya no más.
   
El obispón Lawrence “Larry” Duffy, de Clogher, anunció el 16 de Diciembre de 2023 que en el norte de Irlanda, los presbíteros ya no “presidirán” funerales (En todo caso, esos líos son servicios inválidos [falsos] protestantes-masónicos-paganos novusorditas). En su lugar, 40 laicos van a simular funerales “en nombre de la [neo]Iglesia”. Quedan ahora tan pocos presbíteros en Irlanda después del éxodo que siguió al Gran Holocausto Sexual y Malversación Conciliar, que golpeó a Irlanda tal vez más duramente que cualquier otro país [Parte de la información para este Comentario proviene de National Catholic Register].

Católicos tradicionales, algunas diócesis en Irlanda instalarán solo un presbítero por década. En la Iglesia Conciliar, los presbíteros están haciéndose más raros que los obispones, ¡de los cuales hay más de 5.600! La Iglesia Conciliar proyecta que en veinte años habrá solo un presbítero por cada cien iglesias. Eso sería un problema para la Iglesia Conciliar, excepto que no quedan muchos fieles conciliares, ni feligreses que atender. En 1975, el 91%  de los irlandeses iba a la Iglesia; esa cifra se desplomó al 30% en 2021, y sigue cayendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.