domingo, 17 de diciembre de 2023

UN EXTREMISTA LAMENTA LA MUERTE DE SU SUEGRO EXTREMISTA

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

El ideólogo comunista Antonio “Toni” Negri falleció ayer 16 de Diciembre en París a los 90 años.
  
Hijo de un militante comunista, fue miembro (no obstante su ateísmo) de la Acción Católica hasta 1956 (cuando se unió al Partido Socialista Italiano), y profesor de filosofía política en la Universidad de Padua en 1967
   
En 1984, fue sentenciado en ausencia a 30 años de prisión por presuntamente planear el terrorismo comunista, expresado en las asesinas Brigadas Rojad. El cerebro detrás de la condena de Negri fue el Partido Comunista Italiano (sic). Sin embargo, Negri escapó a Francia donde se convirtió en profesor de filosofía bajo la protección del régimen de François Mitterrand.

Regresó a Italia en 1997 y cumplió una sentencia reducida de 13 años. A finales de la década de 1980, el presidente democristiano italiano Francesco Maurizio Cossiga Zanfarino († 2010; primo segundo de los comunistas Enrico y Giovanni Berlinguer Loriga) describió a Negri como un «psicópata» que había «envenenado las mentes de toda una generación de jóvenes italianos [con la ayuda de los oligarcas]».


Casarini saludó a Negri (su suegro) en Twitter: «Estarás para siempre en mi corazón y en mi mente, querido maestro, padre, profeta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.