lunes, 2 de agosto de 2021

LA ORACIÓN PACHAMAMISTA DE LA CÁRITAS ARGENTINA

La Cáritas diocesana de Venado Tuerto, Argentina, publicó en su cuenta de Facebook la siguiente “oración” en ocasión del “Día de la Pachamama” el día de ayer.
   
   
La imagen venía acompañada por el siguiente texto (Corchetes propios):
«MAGRE [Medio Ambiente, Gestión de Riesgo y Emergencias]
La Pachamama es un símbolo de fecundidad, de la tierra y la sacralidad de la vida. Es un mito cargado de sentido espiritual [que] puede ser aprovechado. Algunas fiestas religiosas contienen un significado sagrado y son espacios de reencuentro y de fraternidad. Estos son los nuevos caminos para la iglesia y para el logro de una ecología integral. S.P FRANCISCO.
  
#somoscaritasarg #caritasvt #equipomagrevenadotuerto».
   

No es extraño que sea precisamente la diócesis de Venado Tuerto (erigida por Pablo VI Montini Alghisi con la Constitución Apostólica “Rosariénsis Diœ́cesis” el 12 de Agosto de 1963) donde fuese publicada esta blasfemia y bazofia, toda vez que está dirigida actualmente por Gustavo Arturo Help, de 74 años (por lo que será remplazado por el surcoreano Moon Han-lim/문한림, nombrado coadjutor el 25 de Enero), quien además es miembro de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras Religiones de la Conferencia Episcopal Argentina.
   
Gustavo Arturo Help (“instalado” presbitero el 23 de Diciembre de 1972 y obispón el 19 de Marzo de 2001, ambas por Desiderio Elso Collino con el inválido rito montini-bugniniano, por tanto NO ES OBISPO CATÓLICO)
   
Como es característico de la secta del Vaticano II, la idolatría es alentada por los organismos de esta. Se suma a la oración que publicara Bergoglio en el marco del Año Santo Ignaciano (20 de Mayo de 2021 - 31 de Julio de 2022); año que irónicamente, conmemora el quincentenario de la conversión de San Ignacio de Loyola –no a la Pachamama ni a la “Teología de la Liberación” como sus indignos sucesores, sino a Jesucristo– después de haber sido herido en la batalla de Pamplona mientras defendía la ciudadela frente a la invasión francesa en apoyo del pretendiente navarro Enrique II de Albret.
  
ACTUALIZACIÓN (4 de Agosto): El día de ayer, la Cáritas diocesana de Venado Tuerto ofreció la siguiente “disculpa” mediante su cuenta de Facebook, no sin antes eliminar la publicación generadora del escándalo:
   

La “disculpa” (que más parece una mala apologética y pésima memoria justificativa) cita los párrafos 79 y 80 de la Exhortación Apostólica Post-sinodal “Querida Amazonía”, cuya aplicación no sólo es inmoral sino imposible para una región natural y sociocultural como la Pampa húmeda (donde se enmarca la ciudad y diócesis de Venado Tuerto). Pero esto no es de ofensa a los fieles, sino a Dios Uno y Trino, porque Lo ofendieron directamente con la Idolatría, al darle a las criaturas el honor incomunicable que a Él solo le pertenece.
  
Aun así, no podemos perder que la Cáritas de Venado Tuerto no han hecho nada original, como quiera que Bergoglio entronizó a la Pachamama en el Vaticano durante el Sínodo de 2019, y sus antecesores Wojtyła y Montini también incurrieron en idolatría con el ecumenismo y el Novus Ordo Missæ respectivamente (además de precederlo también en el pachamamismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.