viernes, 24 de septiembre de 2021

CONSTANTINOPLA CAYÓ POR NEGAR EL FILIÓQUE

«… A fin que ellos [los griegos] entendieran que la razón de su destrucción fue la pertinacia en el error respecto a la procedencia del Espíritu Santo, en la misma fiesta del Espíritu Santo [29 de Mayo de 1453], Constantinopla fue capturada por los turcos, el emperador fue muerto, y el imperio fue totalmente extinto… por tanto, muchos comparan a la Iglesia griega con el reino de Samaria, que se separó del verdadero templo, y al final fue llevado a cautividad perpetua» (SAN ROBERTO BELARMINO, De Christo, libro segundo, cap. 30)

5 comentarios:

  1. El 28 de Mayo las explosiones derrumbaron parte del amurallamiento permitiendo la entrada de 2.000 mamelucos. Los templarios, muy inferiores en número sucumbieron rápidamente, pero en ese instante el edificio se vino abajo, probablemente volado por los últimos caballeros, matando a defensores, atacantes y últimos civiles sin distinción. Acre había caído. https://arrecaballo.es/edad-media/los-mamelucos/final-de-las-cruzadas-conquista-de-san-juan-de-acre/

    ResponderEliminar
  2. La caída de San Juan de Acre fue hace 19 artículos, y aún no se había extendido el uso de la pólvora en el campo de batalla como para pensar emplearla en un suicidio colectivo.

    ResponderEliminar
  3. Parece que los últimos templarios de la fortaleza cayeron el 29 de mayo

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.