martes, 31 de agosto de 2021

BRASIL: NUEVO OBISPO (ESTA VEZ, SEDEVACANTISTA)

Traducción de la noticia publicada en CONTROVÉRSIA CATÓLICA.
  
   
«Con inmensa y desbordante alegría, anuncio a los amigos de Controversia Católica, y a todos los que quieran escuchar, que el Reverendo Padre Rodrigo da Silva será muy pronto consagrado obispo por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Daniel Dolan.
   
Es oficial. La noticia se difundió en las últimas horas. Apareció en el boletín de Monseñor Dolan, disponible en el sitio web de su capilla en Ohio, Santa Gertrudis la Grande:
“[…] El Rosario, sin embargo… salvó a Brasil del comunismo precisamente en los años 60. Pero eso fue antes de la destrucción de la Iglesia Católica. Es a Brasil a donde me dirijo para buscar otro obispo que cuide de nuestros fieles en México y Sudamérica, así como para ayudar a asegurar la sucesión apostólica en estos tiempos inciertos. Si Dios quiere, consagraré obispo al padre Rodrigo da Silva aquí, en la fiesta de San Miguel Arcángel, el 29 de septiembre. Tiene que pasar por una larga cuarentena en la Ciudad de México para entrar a Estados Unidos (otros, sin embargo, son transportados en avión a diario, gracias al Tío Sam). Oren para que todo salga bien para esta Consagración. Posteriormente, el nuevo obispo regresa a Brasil y al Seminario de San José que dirige”.
¡Es simplemente extraordinario! Ya estamos en oración por el Padre Rodrigo y contamos con la ayuda de todos para este nuevo gran paso en la vida y el apostolado de nuestro futuro obispo.
   
PD: El lema de su escudo será el mismo que Dom Vital: Iter para tutum, prepara un camino seguro».
   
RESEÑA BIOGRÁFICA (Traducción del SEMINARIO SAN JOSÉ).
  

El padre Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva nació el 18 de febrero de 1991 en Recife-Pernambuco. Comenzó su preparación para el sacerdocio en 2006 en el Seminario Menor de la Arquidiócesis de Olinda‐Recife. Continuó sus estudios en el Monasterio Benedictino Tradicionalista de Nova Friburgo y en el Seminario San Luis María Grignion de Montfort (SAJM) en Francia. Después de completar sus estudios teológicos, fue ordenado sacerdote por el obispo Richard Nelson Williamson el 23 de diciembre de 2017 en el Monasterio de Santa Cruz en Nova Friburgo.
    
Durante el ejercicio de sus primeros meses de sacerdocio, se encontró con el problema de la Misa una cum y a través de este y otros estudios sobre la naturaleza y propiedades de la Iglesia de Cristo se convenció de que la única posición aceptable en el contexto de la Apostasía del Concilio Vaticano II sería la posición sedevacantista.
   
En julio de 2018, el Reverendo Padre fue asistido por Monseñor Dolan, con quien se reunió personalmente en octubre de 2018 en Argentina. Durante su entrevista con el obispo, el padre Rodrigo da Silva le presentó a algunos candidatos al sacerdocio y a la vida religiosa que también se adhirieron al cargo sedevacantista. Monseñor Daniel Dolan propuso entonces la fundación de un pre-seminario en Brasil bajo la dirección del padre Rodrigo, quien actualmente ocupa el cargo de Rector del Seminario de San José, además de mantener un intenso apostolado a favor de las familias católicas con misiones y centros de Misa esparcidos por todo Brasil.

20 comentarios:

  1. El curita este (ex "resistencia" lefebvrista) lleva tan solo 3 años y 8 meses de sacerdocio, cuando el CIC (1917) determina al menos 5 años, pero eso para los que ya tengan, por lo menos, un doctorado. Este cura recibió la muy mala formación que se le dan a los seguidores de Williamson en Francia, él mismo reconoció eso en un video en youtube. Algunos amigos brasileños dijeron que este cura es muy ambicioso, y que no tiene el mínimo de las disposiciones canónicas (330,331) o virtudes divinas (I Timóteo 3) para ser consagrado obispo. O sea, uno inepto más para el episcopado sevacantista, otro escándalo más para la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocemos personalmente al padre Rodrigo da Silva, apenas sabemos de él por la noticia que nos había llegado. De su vida personal, él dará cuentas a Dios; pero en cuanto al tema de la formación, algo debió aprender de más luego de conocer a Mons. Dolan (porque el problema de la mala formación no es solo en los de Williamson –cuyos antecedentes son de todos conocidos, y aquí se publicaron–, sino endémico en la Frater –por denunciar esto en el seminario de La Reja, el hoy obispo Andrés Morello Peralta fue expulsado de la Frater en el 89–).

      Sin mencionar al bíblico San Timoteo (del que se infiere en la Sagrada Escritura era todavía joven cuando San Pablo le consagró obispo), sobre el tema de la edad, en tiempos de Pío IX (o sea, cuando había jurisdicción ordinaria), hubo en Brasil un obispo que fue consagrado a los 27 años de edad y tenía apenas 3 años, 7 meses y 15 días de ordenado sacerdote: Mons. Fray Vital María Gonçalves de Oliveira OFM Cap., Obispo de Olinda. Y eran tiempos casi tan duros como los nuestros (infiltración masónica, desconocimiento de los mandatos magisteriales, e injerencia indebida del gobierno seglar en los asuntos eclesiásticos).

      Finalmente, los testimonios de los “amigos brasileños” a que hacéis alusión, ellos debieron remitirlos al futuro consagrante antes del anuncio (normalmente, antes de conferir las órdenes o de consagrar a un obispo, se piden testimonios sobre el candidato –y ni entre los modernistas se observa esto antes de instalar a su “clero” de ellos–). Ya salir ellos a darlo extra témpore, daría una impresión diferente a ellos y los de fuera (a nosotros no tanto): no de celo por la Iglesia, sino de ENVIDIA CRASA.

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo al comentario de NOVISSIMA HORA ya que este Rodrigo es un ambicioso trepador y logró arrebatarle el "episcopado" al diácoo Daniel Dolan, esperemos que Samborn o el otro obispito que anda con ellos asistan a la ceremonia para imponerle las manos así se asegura que será un obispo verdadero.
      Mucha documentación exite sobre este tema del inaceptable Danie Dolan.
      http://pistrinaliturgica.blogspot.com/

      http://thelaypulpit.blogspot.com/

      Eliminar
    3. Can you send us the video in which he talks about his formation?

      Eliminar
    4. También de Richard Williamson –ese mismo que hoy después de cuatro años se rasga las vestiduras después de celebrar la ordenación de Rodrigo da Silva– se puede decir que es un trepador de pasado oscuro y ocultado (y puede que hasta OCULTISTA) que arrebató a Lefebvre su ordenación sacerdotal en el 76 y su consagración episcopal en el 88.

      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2013/08/quien-es-de-verdad-mons-williamson.html

      Eliminar
  2. A Miles Christi resístens:

    Perdóneme, pero, su comparación entre el padre Rodrigo y Mons. Vital Maria Gonçalves de Oliveira fue extremadamente inadecuada.
    El padre Rodrigo, como ya se ha dicho, carece de la formación mínima requerida para el episcopado (quizas hasta mismo para el sacerdocio), mientras que Mons. Vital estudió en S. Sulpice en París y también en Toulouse, Francia. Además, Mons. Vital solo logró ser consagrado obispo a la edad de 28 años, y con tan solo 3 años, 7 meses y 15 días de ordenado sacerdote, con la autorización expresa del Papa Pío IX, quien dudava en autorizarlo pero que fue convencido por la intervención del Nuncio de Brasil, y eso debido a la gran capacidad intelectual del entonces joven padre Vital.

    En cuanto a los testimonios contra el citado sacerdote (padre Rodrigo), según mis amigos brasileños, fueron todos debidamente remitidos; primero a Mons. Williamson antes de ordenar Rodrigo a sacerdote, y también a Mons. Dolan después de su acercamiento a este cura, o sea, mucho tiempo antes del anuncio de su consagración episcopal (intra témpore). Pero, ambos monseñores ignoraron por completo los testimonios (algo característico de la "superbia" episcopal), tal vez alegando ENVIDIA CRASA de los denunciantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. How can I contact you in private?

      Eliminar
    2. A NOVISSIMA HORA: Más allá de lo que sea el padre Rodrigo (a quien no pretendemos defender en absoluto, ni dependemos de él), conviene saber que Williamson (quien después de cuatro años y de anunciar con bombo y platillos la ordenación de él el 23 de Diciembre de 2017, ahora se considera «principalmente culpable por su ordenación como sacerdote» por «haber fallado en discernir lo que estaba haciendo») debe recordar que «Quien tiene techo de vidrio, no debe tirarle piedras al de su vecino», toda vez que, ¿quién nos garantiza que, de vivir actualmente, Lefebvre también se consideraría «principalmente culpable» por su ordenación sacerdotal (¡TRAS SOLO TRES AÑOS DE SEMINARIO! Ni en los conciliares se ve eso) y consagración episcopal (cuando en “Cum ex Appostolátus Offício” se prohíbe expresamente tal proceder, y aun así requería dispensa papal en este caso)? Sobre todo si tenemos en cuenta lo siguiente:
      • Richard Nelson Williamson es hijo de un protestante (si era pastor anglicano o jefe de compras del almacén judío Mark and Spencer, no se sabe) y de una adepta a la secta “Christian Science”.
      • Estudió en el Winchester College de Hampshire y en el Clare College de Cambridge, lugar de reclutamiento de espías para el MI-5 británico y la Internacional Comunista.
      • Su “conversión” al catolicismo en 1971 se debe al escritor Malcolm Muggeridge (quien cabe señalar, fue socialista, tuvo vínculos con el “Movimiento Litúrgico” y se “convirtió” a la secta conciliar por Teresa Calcutense -dicho sea de paso, él la hizo conocida en el mundo angloparlante-).
      • Es señalado de infiltrado en la FSSPX (donde era conocido como “Tricky Dickie” o “Tricky Richie” en su época de seminarista), y como rector del seminario manejaba una red de espionaje.
      • Defiende las “ordenaciones” con el inválido Rito Montini-Bugniniano de 1968.
      • Hizo la apología al Motu “Summórum Pontíficum” y agradeció a Ratzinger el levantamiento de las “excomuniones”.
      • Apoya a la pseudomística María Valtorta y recomienda su libro “El Poema del Hombre-Dios” (que está en el Índice de Libros Prohibidos).
      • Protegió al sacerdote-presbítero sodomita Carlos Urrutigoity (que había sido trasladado al seminario de Winona desde La Reja a instancia de la familia Calderón) frente a las denuncias del padre Andrés Morello Peralta.
      •Et cœ́tera, que podrá ver en https://wwwmileschristi.blogspot.com/2013/08/quien-es-de-verdad-mons-williamson.html

      Eliminar
    3. También Williamson en su momento ignoró por completo y con una “supérbia” episcopal potenciada por su flematismo inglés los testimonios (enviados también intra témpore) sobre Jean-Michel Faure y Gerardo Zendejas, tal vez alegando ENVIDIA CRASA de los denunciantes...

      Eliminar
  3. ¿ Alguien sabe lo que pasa entre obispo Pivarunas y el obispo Dolan ? que no tienen contactos entre ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad pasa que Pivarunas sabiendo que Dolan no es cura por defecto en su ordenación, lo "consagra obispo" para blanquear su situación de cismático Viejo Católico frente a la linea de los expulsados de la FSSPX que no lo aceptaban, fue solo un usarse mutuamente, un ida y vuelta. Por ejemplo desde el semiasnario de Samborn desalientan a sus fieles a que asistan a las misas de los curas de Pivaruna y desde los Pivaruna desaconsejan a sus fieles a que asistan a los materialiter de Sanborn... Es un constante SÍGUEME O MUÉRETE

      Eliminar
    2. Nada extraño que thucistas y lefebvristas (incluso después de años de salir de Écône) mantengan una relación distante cuando mucho, aun cuando muchos lefebvristas (y de los más recalcitrantes, que no es lo mismo) han tenido que recurrir a los obispos thucistas para los sacramentos que la Frater no les quiere administrar (no sólo ordenaciones, sino también confirmaciones).

      Por eso nunca nos cansaremos de repetirlo: por ese capillismo tan presente en la Tradición es que los conciliares nos están ganando la guerra (aunque al final la victoria pertenece a Nuestro Señor Jesucristo y a la Iglesia Católica).

      Por algo es que este sitio y su administración es independiente de cualquier sacerdote, obispo o sociedad religiosa, y si bien publica información o eventos de ellos, de ahí no se colige vinculación ni adhesión alguna. Que Dios nos ayude a perseverar en esta resolución.

      Eliminar
    3. alguien puede por favor ampliar la información acerca del dudoso sacerdocio y episcopado de Dolan?

      Eliminar
    4. La cuestión es que se afirma que en la ordenación de Dolan Mons. Lefebvre le impuso una sola mano, no las dos como ordena el ritual. El tema está detallado en http://pistrinaliturgica.blogspot.com/p/blog-page.html.

      Pero por otra parte, es otra pelea capillista porque los de la Fraternidad Sacerdotal San Pío V (como la FSSPX) rechazan el linaje de Mons. Thục. Y en el caso de Mons. Clarence Kelly, él es quien menos debe hablar, habida cuenta que a él le acusan también de que su consagración es cuando menos dudosa, porque se hizo consagrar en secreto (y se ha llegado a hablar de simonía) por el obispo emérito de Arecibo (Puerto Rico) Alfredo Méndez González CSC en 1993, que en la época vivía en un asilo en Carlsbad, California.

      Eliminar
  4. A Miles Christi Resístens:

    Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dijo usted sobre el Mons. Rosacruz Williamson, ciertamente su despreciable "curriculum vitae" le impide moralmente oponerse a la consagración episcopal del padre Rodrigo.

    Pero mi mención de él (correo electrónico privado a usted) en esta controversia (la ineptitud del padre Rodrigo) solo sirvió para dar fe de lo que le dije en mi primer mensaje publicado aquí, es decir, que Mons. Williamson, según mis amigos brasileños, había sido advertido de antemano ("intra témpore") del carácter e ineptitud del padre Rodrigo, pero que, aun así ("supérbia"), siguió adelante con la ordenación sacerdotal. Y, como él mismo testifica, acabó cosechando los frutos amargos a los pocos días de dicha ordenación. Bueno, ahora, lo mismo está sucediendo con Mons. Dolan, quien, "simili modo", fue y está siendo advertido previamente (incluso por sacerdotes) sobre la ordenación episcopal inmerecida del padre Rodrigo y, siguiendo a Mons. Williamson, sigue haciendo caso omiso de todas las advertencias, y consagrará a uno inepto más.

    Pero, a pesar de todo eso - muy honestamente - rezaré para que Mons. Dolan, al contrario de lo que sucedió con Williamson, cosecha buenos frutos de esta consagración episcopal, ya que nada le hará dar marcha atrás en su decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos de principio a fin. En materia tan grave como esta, es menester que los obispos sean menos soberbios y ponderen bien la idoneidad de los candidatos a las órdenes sagradas, recibiendo y valorando las advertencias de los fieles y el clero que será encomendado.

      También llamamos a oración para que Dios, que en su Providencia extrae bien aun del mismo mal y todo lo dispone para Su gloria y la salvación de las almas, permita frutos buenos de esta consagración.

      Eliminar
  5. El nuevo "obispo" es pendenciero. Celoso de unos "religiosos" franciscanos por tener más donaciones, logró que los expulsaran de su "convento". Los otros franciscanos que estaban con él también se terminaron peleando, quedando él sólo con sus dos seminaristas. Lamentable ejemplo. Hermano Tarsício, ermitaño franciscano.

    ResponderEliminar
  6. Da Silva was "ordained" in 2017 by Richard Williamson. Richard Williamson was excomunicated in 1988 by Cardinal Gantin. Gantin was consecrated Bishop in 1957 BEFORE VATICAN II.
    Therfore: Gantin was a valid Bishop when excomunicating Williamson and Gantin's excomunion to Williamosn was valid. Because of this, Williamson could not ordain Da Silva as a valid Priest, therefore Da Silva is not a valid priest nor a valid Bishop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. IT’S A RE-PUBLICATION
      Mr. Camelo, the Beninese “cardinal” Bernardin Gantin was a valid Bishop (was consecrated in February 3, 1957 by the cardinal Eugène Tisserant), but since he followed the apostates of the Vatican II and his antipopes, he lost the jurisdiction and authority. Item, “Nulla pœna sine lege”: the “excommunication” of July 1, 1988 alluded in the Motu Próprio “Ecclésia Dei adflícta” was inexistent, because was issued under the Wojtylian Code of Canon Law of 1983, which isn’t recognized by the SSPX, who follow the Pian-Benedictine Code of 1917.

      In any case, the validity of the Sacraments in the Catholic Church is ex ópere operáto, i.e. are valid if in the administration is observed matery, form and intention, regardless the minister’s moral condition (as St. Augustine taught), not ex ópere operantis as affirmed St. Cyprian of Chartage and support the schismatics “Orthodox”. If anything, the question is if the ordinations (both the Lefebvrist and the Thucist ones) were lawful, and here the subject is the jurisdiction –and we all know how solve this.

      And one kind suggestion: change your name, because in Spanish, “Benito Camelo” is an albur.

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.