lunes, 8 de mayo de 2023

“IGLESIA DEPORTIVA” EN ALEMANIA


La sesquicentenaria iglesia de San José en Colonia-Ehrenfeld (Alemania), construida en 1871 y declarada monumento local en 1982, está siendo renovada como un edificio de uso mixto, informó el 2 de Mayo el medio local Domradio, de la Archidiócesis de Colonia.
  

El vicario parroquial Klaus Thranberend (foto), capellán universitario y miembro de la Junta asesora espiritual de la Asociación Deportiva “Fuerza Juvenil Alemana” de Colonia, dijo que el tercio frontal tendrá bancas y podrá ser usado para servicios eucarísticos («Es una iglesia, no un lugar profanado», zanjó), mientras que los dos tercios posteriores se convertirán en una “iglesia en movimiento” (lo que sea que eso signifique). Cada miércoles por la noche, hay una clase de deportes con discapacitados, incluyendo algo de música.
  
  
Según informó el diario local Kölner Stadt-Anzeiger el 1 de Febrero, la iniciativa surgió ante la escasez de feligreses en las iglesias del distrito de Ehrenfeld, y la junta eclesiástica dijo que era mejor hacerla un escenario deportivo a dejar que se cayera a pedazos (por ejemplo, se llegó a plantear que la Iglesia de Santa Bárbara en Neuehrenfeld se convirtiese en el archivo de las parroquias del decanato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.