lunes, 22 de mayo de 2023

JUDICIALES EN LA DEUTEROVATICANIDAD Y LA FRATER

Noticias tomadas de GLORIA NEWS.
  
  

Una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito del condado de Tarrant por las hermanas carmelitas descalzas contra el obispón Michael Fors Olson Fetzer de Fort Worth (Texas) por presuntamente haber tomado acciones de «pura maldad» contra el monasterio de la Santísima Trinidad en Arlington, informó CBS News el 19 de Mayo.
  
Olson (“instalado” presbítero el 3 de Junio de 1994  y obispón el 29 de Enero de 2014) llegó el 24 de Abril al monasterio con tres asistentes, con solo 30 minutos de aviso demandando que la superiora, la madre Teresa Inés de Jesús Crucificado Gerlach OCD, le entregase su ordenador, iPad y teléfono móvil. Al día siguiente, él interogó a cuatro hermanas por varias horas, y afirmó que el monasterio, fundado en 1958, estaba «desmantelado».
    
La superiora había tenido ese día un procedimiemto de cirugía y estaba conectada a un catéter de alimentación, y todavía estaba bajo anestesia y medicación para el dolor, incluyendo fentanilo. Sin embargo, Olson quería interrogarla después que salió del hospital.
   
Olson prohibió a sus presbíteros celebrar la eucaristía diaria en el monasterio e impidió el acceso a los 50 a 60 feligreses que asistían habitualmente.

Esta semana, Olson volvió a dar fuego, afirmando públicamente en un comunicado en la página de la diócesis, que la superiora había «quebrantado su voto de castidad» con un presbítero de fuera de la diócesis.
   
 

El sacerdote-presbítero Pierre de Maillard FSSPX, de 56 años, irá a juicio reservado el 22 de Mayo ante un tribunal de La Roca sobre el Yon (departamento de la Vandea), informó Sud Ouest el 20 de Mayo.

Es acusado de violación y acoso sexual contra 16 chicos y 11 chicas, la mayoría de ellos entre 12 y 15 años de edad en el momento de los hechos (1995-2020). Cuatro casos están en etapa de juicio.

El caso salió a la luz en Octubre del 2020 en el priorato Nuestra Señora del Rosario en San Germán de Prinçay (Vandea). De Maillard está en detención preventiva desde entonces.

La FSSPX presentó una demanda civil contra él. Su representante legal, Solange Doumic, una famosa abogada que defendió al exnuncio en Francia Luigi Ventura, dijo que De Maillard (ordenado el 29 de Junio de 1993 en Écône) «engañó a sus superiores» y «logró presentar una cara tan diferente a sus acciones». De ser hallado culpable, se enfrentaría a 20 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.