sábado, 6 de mayo de 2023

DECORACIÓN OCULTISTA: EL FENG SHUI EXPUESTO

Traducción del artículo publicado en INTROIBO AD ALTARE DEI.
  
DECORACIÓN OCULTISTA: EL FENG SHUI EXPUESTO
  

Para aquellos que tengan alguna duda de que el renacimiento del ocultismo desde el Vaticano II ha llegado a todas partes, incluso a la cima en las grandes empresas de Estados Unidos, leed el siguiente aparte de Inc.com:
«Tengo carpetas de archivos, apiladas en mi escritorio, apiladas en mis estantes, llenando mis libreros y colocadas en clasificadores inclinados que he clavado en la pared a mi lado para facilitar el acceso. Cientos y cientos de carpetas de archivos. Conozco el contenido y la ubicación de cada uno.
   
Es un gran sistema.
   
Excepto que pasé la última semana moviendo casi todas las carpetas, porque es posible que, sin saberlo, me haya estado reteniendo de niveles más altos de energía, productividad y ganancias.
    
Mira alrededor de tu oficina y hazte esta pregunta: ¿Los artículos en mi espacio representan a dónde quiero ir con mi negocio o representan dónde he estado?
   
Esta es la pregunta responsable de toda mi reubicación de archivos, y surge de una inmersión profunda en el estudio del feng shui, el antiguo arte chino de remodelar tu espacio para maximizar el flujo de energía positiva.
   
Antes de que tu mente vaya a fuentes mágicas y estatuas de dragones, considera esto: empresarios como Bill Gates y Richard Branson, así como compañías como Coca-Cola, Nike e Intel han utilizado el feng shui en sus espacios de oficina para una mayor productividad, felicidad y éxito.
  
El feng shui ha sido un curso de estudio natural dada mi práctica de atención plena, ya que ambas disciplinas te piden que reduzcas la velocidad y prestes mucha atención a cómo se sienten tu mente y tu cuerpo en el momento presente. Ambas prácticas también te animan a notar el impacto de tu entorno» (Consultar inc.com/elisa-boxer/nike-intel-coca-cola-all-use-feng-shui-to-boost-productivity-how-to-use-it-in-your-life.html; Énfasis mío).

Entonces, ¿qué es exactamente el feng shui (pronunciado como “Fong shuéi”) y cómo es ocultisfa? Según una fuente: «el feng shui es una antigua práctica china que consiste en organizar tu entorno de una manera que promueva el equilibrio, la armonía y la buena fortuna» (Consultar nimbushomes.com/blog/improve-feng-shui-for-your-home-in-2023). En esta publicación, se expondrán los orígenes ocultos, los principios ocultos y los peligros del feng shui para aquellos que lo consideran una forma “útil” y “elegante” en la que algunas personas decoran sus hogares y oficinas. 
  
DECORANDO PARA LOS DEMONIOS
  
[He usado muchas fuentes para compilar la información contenida en este artículo. compiling the information contained in this post. Quisiera reconocer especialmente a Brandon, Samuel George Frederick, ed. (1970) “Feng Shui”, en A Dictionary of Comparative Religion, y a Too, Lillian (1999), The Illustrated Encyclopedia of Feng Shui. Le doy plena atribución a mis fuentes, y no tomo otro crédito para mí que reunirla en una publicación condensada — Introibo].
Feng Shui (風水) significa “viento y agua”, y presuntamente trata de entender las fuerzas y poderes que están continuamente alrededor de nosotros con la esperanza de controlar estas fuerzas y recibir buena fortuna. Muchos de los textos fundamentales asociados con el feng shui datan de alrededor de 4.000 años. Este antiguo arte estaba confinado a la clase dirigente hasta durante la dinastía Tang en China (618-907 d. C.), cuando el maestro Yang Yun-Sang escribió varios libros que permitieron al público general tener acceso a los “secretos” del feng shui. 
   
Desafortubanamente, muchos creen que el feng shui es solo otro concepto de arte decorativo. Un sitio web que promueve el feng shui va «sobre el equilibrio, el comfort y la armonía. El feng shui no es una religión o una creencia místical. En cambio, es una ciencia que ofrece la habilidad de crear un equilibrio en tu morada o lugar de trabajo» (Ver 168fengshui.com). Un libro sobre “cómo hacerlo” dice: «Este arte chino de ubicación armoniosa es mayormente sentido común y buen diseño» (Ver Belinda Henwood y Howard Choy, Feng Shui: How to Create Harmony and Balance in Your Living and Working Environment [1999], en la portada interior). Bajo la fuente de este antiguo arte, sin embargo, hay conceptos más allá de consejos de sentido común para decoración.
   
Este es un intrincado sistema ocultista y pagano diseñado para conducir el flujo de una fuerza universal invisible llamada chi (氣, prounciado “chí”, también pronunciado qi [pronunciado “kí”], o ch’i) a fin de maximizar sus beneficios. Se piensa que el chi en el ambiente físico, en concurso con las energías yin y yang y los cinco elementos (tierra, agua, fuego, metal, y madera), es afectado por las características y ubicación de los objetos físicos: «La habilidad de un consultor de Feng Shui yace en reconocer dónde está fluyendo libremente el chi, dónde está entrampado y estancado, o dónde puede ser excesivo. La tarea de un ocupante es crear un espacio para que fluya el chi y activar las oportunidades que pueden estar frustradas por obstáculos» (Ver fengshuisociety.org). 
   
Se cree que el chi sea la influencia más importante en nuestras vidas. Chi significa “aliento de vida” o “energía”, y es la energía universal que vincula a todas las cosas. Ha sido asemejado simbólicamente al aliento cósmico de un dragón.
   
El concepto del chi se originó en la dinastía china Zhou y significa literalmente “gas”. El chi es la fuerza que crea las montañas, la pincelada de un calígrafo, o el movimiento de un danzante y está en todas partes. El chi está también con nosotros desde el nacimiento hasta la muerte, y sin él no podemos vivir. Cada persona tiene un chi diferente y puede influenciar en la vida de uno. El chi puede ser reforzado por la meditación, las relaciones humanas positivas y un ambiente saludable. El chi cambia constantemente y nadie puede escapar de sus poderes. El Feng Shui ayuda a enseñar cómo manipular el chi en tu vida.

La energía vital universal está también vinculada en muchas culturas paganas a poderes súpernormales y hechicería. El yoga tántrico, por ejemplo, cultiva el flujo de prana a fin de criar poderes químicos, siendo el prana la fuente de la magia hindú. En la alquimia, la fuerza universal es llamada spíritus; la cábala ocultista la llama luz astral; y el hipnotista Franz Mesmer lo llamó fluído magnético. También se afirma que el chi es la fuente del poder para la levitación y otras capacidades ocultas.
  
CÓMO EL FENG SHUI ES PUESTO EN PRÁCTICA
  
Un consultor de feng shui debe tener en cuenta muchas cosas: cómo el chi fluye en una casa, la forma de la tierra y la casa, las direcciones hacia donde miran las habitaciones, la ubicación de las habitaciones, la decoración de la casa, y la vista del patio/jardín. También se tienen en cuenta el yin y el yang, junto con los cinco elementos de agua, tierra, fuego, metal y madera. La práctica del feng shui puede incluir el feng shui tradicional, las interpretaciones modernas del feng shui, la geomancia, la radiestesia, la limpieza del espacio y la astrología.
   
Alrededor del siglo IV después de Cristo, el feng shui se dividió en dos escuelas, una basada en el contorno del paisaje, y otra basada en el uso de un «compás cósmico para factores de cartas astrológicas, hexagramas I Ching, las Cinco Fases y otros elementos», con más elementos “metafísicos” añadidos alrededor del siglo XI. La primera escuela se hizo conocida como la Escuela de la Forma (形勢派, Xingshi pái) y la segunda se convirtió en la Escuela de la Brújula (理氣派, Liqi pái).
    
La Escuela de la Forma depende de la mirada intuitiva y enfatiza la forma y contornos del área. La Escuela de la Forma puede abogar aue un pequeño río debe estar frente a la casa, que debe haber una vista abierta del cielo, y que la puerta más usada en la casa debería tener «decoraciones auspiciosas», que son caracteres  chinos que contienen «significados auspiciosos». Los cuatro animales místicos (el pájaro rojo, la tortuga negra, el dragón azul, y el tigre blanco) deben ser ubicados simbólicamente en el frente y la espalda, y a la izquierda y la derecha de la locación deseada. Esto puede hacerse poniendo formas de paisajes, colores y/o estatuas. Por ejemplo, la tortuga negra es idealmente una colina detrás de la construcción.
    
El enfoque intricado de la Escuela de la Brújula, basado en una visión del flujo del chi como también del efecto y campo magnéticos de la tierra, usa los trigramas del I Ching, que están divididos en hexagramas. Los elementos del método de la brújula están basados en la numerología china, «que identifican ángulos afortunados o desafortunados de un edificio, según cálculos numéricos específicos». Los colores particulares están también asociados con los puntos de la brújula.
   
Dentro de la Escuela de la Brújula, la herramienta más popular es un tablero octogonal llamado bagua (八卦, se pronuncia pa kua), el cual muestra las ocho direcciones básicas de la brújula. Estas direcciones son conocidas como guas (categorizadas según la hora de nacimiento), las cuales pueden ser llamadas los Nueve Palacios (ocho direcciones más el centro). Este proceso detecta las áreas afortunadas y desafortunadas de la casa. Las ocho direcciones incluyen cuatro que son positivas (estimulación, éxito, contento, calma) y cuatro que son negativas (depresión, soledad, debilidad, destructividad). Las ocho direcciones  corresponden también con los ocho trigramas. Usando tu fecha y hora natal, puedes generar una carta de tus ocho guas en cuyas ocho direcciones se inclinan cada una de las fuerzas positivas y negativas.
   
Las ocho direcciones también pueden ser descritas en una forma cuadrada llamada Luo-shu (o Lo Shu, 雒書), o cuadrado mágico. Según la leyenda, el cuadrado mágico apareció en el caparazón de una tortuga hace 4.000 años. El cuadrado, que está compuesto de números aue añaden hasta 15 en cualquier dirección, devino parte de la práctica mágica taoísta.
   
Por ejemplo, el método de la brújula puede restar en el norte sea “calmo”, el sudeste “destructivo”, el sur “débil”, y el oeste “contento”. El feng shui contemporáneo usa para eatas direcciones nombres más digeribles para el consumidor moderno, tales como prosperidad, fama, relaciones, energía creativa, viaje y personas útiles, carrera, conocimiento, y familia y salud.

Un libro de feng shui da una fórmula para calcular el mingua (命卦, número de destino) propio. Se determina qué dirección y cuál de los cinco elementos son los más afortunados (información que puedre ser aplicada en la fórmula de ocho direcciones). ¿Y si vive más de una persona en la casa? Tradicionalmente, se usa el número del “sostén” (el que aporta más dinero), aunque cada persona o sostén puede usar áreas diferentes de la casa. Los conflictos pueden ser modificados por el uso de colores y objetos relacionados al elemento de cada persona, sea madera, fuego, tierra, metal, o agua.

EJEMPLOS DE FENG SHUI APLICADO
   
Se afirma que una gran parte de la comprensión del Feng Shui está en entender cómo te afecta tu ambiente. Los practicantes (llamados “Consultores de Feng Shui”) han explicado estos efectos del Feng Shui en la vida diaria ordinaria, de modo que las personas puedan hacer que el "chi a su alrededor fluya lo más suavemente posible".
  
Estas son algunas de las tonterías ocultistas que debes comprar:
  • El pie de la cama no debe mirar hacia la puerta. El flujo de Chi interrumpirá tu sueño.
  • Vivir al lado de un lugar de culto, escuela, hospital o estación de bomberos puede causar riesgos para la salud
  • Se cree que las piscinas con esquinas redondeadas crean un chi beneficioso para los residentes de la casa.
  • La situación ideal para un negocio es estar ubicado en la esquina de una calle con la entrada en diagonal, atrayendo chi, clientes y dinero desde dos direcciones.
  • Las ventanas no deben deslizarse hacia arriba y hacia abajo porque solo dejan entrar la mitad del chi que su tamaño, y los ocupantes tienden a dar a las personas una impresión falsa.
  • Cuanto más cerca esté el dormitorio de la puerta principal, menos paz sentirán los residentes
  • Las sillas de comedor deben ser pares en número porque los números pares representan suerte, y las sillas individuales representan soledad.
  • Las cintas de colores y las campanillas de viento cerca de los dispositivos de ventilación artificial revolotearán, harán música y animarán el chi.
  • Tirar de la cadena con la tapa abierta aumenta las posibilidades de que “tu dinero también se vaya”.
  • Cubre la pantalla de tu ordenador por la noche si está en un dormitorio para que no “actúe como un espejo y perturbe tu espíritu” mientras duermes.
  • Cuelga cortinas en la parte inferior de las escaleras, o coloca un espejo en el rellano para atraer el chi de modo que el chi no fluya hacia abajo y salga por la puerta.
  • Para ayudar al chi a subir las escaleras, coloca plantas debajo de las escaleras o cuelga obras de arte que sean “ligeras y brillantes”.
  • Debido a que la cocina es la sala de dinero, cocinar en todos los fogones con una variedad de alimentos ayudará a generar dinero.
  • Usa cristales para “atraer chi”.
  • La puerta de entrada de una casa debe ser simple y práctica y estar orientada hacia el sol para que atraiga “fama, fortuna y longevidad”.
  • No tengas el pie de tu cama alineado con la puerta; la cabecera de la cama debe estar en el eje norte/sur para estar “en línea con la energía magnética de la tierra”.
  • Un techo puntiagudo (asociado con el fuego) contra un techo curvo (asociado con el metal) es destructivo ya que el fuego derrite el metal.
Aquí en la ciudad de Nueva York, cualquiera puede convertirse en un “Consultor de Feng Shui” mediante el estudio de prácticas ocultistas durante ocho meses que le costarán 3.595 dólares (consultar: Escuela de Feng Shui de Manhattan, fengshuimanhattan.com). Luego puede cobrarle a un cliente una tarifa de consulta de 500 dólares y diseñar el plano de planta por 800 adicionales más o menos. Dichos consultores de tiempo completo pueden ganar de 50.000 a 250.000 dólares por año, dependiendo de cuánto aumente su reputación y obtengan clientes adinerados.
  
LOS MALES DE USAR EL FENG SHUI
  
  1. Estás decorando tu casa/oficina con una práctica basada en la herejía del panteísmo.
    «El panteísmo es la opinión que el mundo es idéntico a Dios, o una expresión de la naturaleza de Dios. Viene del [griego] ‘pan’ que significa todo, y ‘teísmo’, que significa creencia en Dios. Así, según el panteísmo, “Dios está en todo, y todo es Dios”» (Ver philosophytalk.org/blog/pantheism).
       
    El Concilio Vaticano de 1870 definió infaliblemente:
    Constitución dogmática “Dei Fílius”, canon 3.º Sobre Dios Creador de todas las cosas: «Si alguno dijere que es una sola y la misma la substancia o esencia de Dios y la de todas las cosas: sea anatema».
    Esta es una condena infalible al panteísmo. Nadie puede por tanto adherir a ninguna forma de panteísmo sin ser un hereje.
        
  2. Aceptas implícitamente que la salud, la sanidad, y que sucedan cosas buenas en tu vida está vinculado a fuerzas energéticas invisibles.
    Si crees en el feng shui, entonces aceptas como verdad que:
    • La energía vital (chi) debe fluir adecuadamente por el cuerpo a fin de estar saludable. Si la energía vital no fluye bien, o está bloqueada u obstaculizada de alguna forma, entonces el resultado es un problema de salud.
    • La energía vital puede ser detectada por los practicantes en distintas maneras. Algunos afirman ser capaces de leer auras, presuntas representaciones visuales de la energía fluyendo en y alrededor de todos.
    • Ya no hay necesidad de un Dios personal, todopoderoso y transcendente. En cambio, la fuerza vital impersonal es la causa de la buena fortuna e incluso “milagros”. Además, siendo parte de esta fuerza vital, podemos también dominarla y realizar “milagros”. Jesús, entonces, fue solamente un maestro de esta fuerza vital, y no es el Dios Encarnado.
    • La energía fluyendo alrededor del universo es de hecho la fuerza vital que permea todo, porque “Dios” y el universo son Uno. Por tanto, esta energía debe ser lo que hemos llamado Dios (panteísmo). Si nosotros somos energía, y la energía es “Dios”, entonces debemos ser divinos. Una de las bases de la creencia ocultista es que “tú eres Dios”.
       
  3. Estás utilizando una práctica de adivinación, prohibida por la Única Iglesia Verdadera.
    En el feng shui, se usan los principios del I Ching (易經, se pronuncia I King) una herramienta adivinatoria. En sí mismo, el feng shui es una práctica adivinatoria basada en la filosofía taoísta. «Se comete el pecado de adivinación cuando uno tiene la voluntad de recibir conocimiento oculto [escondido] de fuentes prohibidas, o usa los medios para obtener conocimiento de estas fuentes, aun cuando no haya comunicación o respuesta por parte de los espíritus malignos» (Ver a los teólogos John A. McHugh y Charles J. Callan, Teología Moral, [1930], vol. 2, pág. 363).
         
  4. La “energía” oculta que invitas son demonios que pueden obsesionarte e incluso poseerte.
    Incluso un reloj roto puede dar la hora exacta dos veces en 24 horas. A continuación, un “exorcista” de la secta del Vaticano II advierte (correctamente) de la posesión por medio del Feng Shui:
    «Los católicos romanos no pueden practicar el feng shui, una práctica geomántica china, porque puede volverlos vulnerables a ataques del demonio, dijo un sacerdote el día de ayer.
       
    “Si uno usa el trabajo duro, la perseverancia y la oración, ¿por qué habría necesidad de domar los elementos de la natureza a través del feng shui? La fe en Dios y la práctica del feng shui se contradicen mutuamente”, dijo Michell Joe Zerrudo, exorcista residente de la diócesis de Cubao en Ciudad Quezón, en una entrevista a CBCPNews, la revista de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas.
        
    Él dijo que el feng shui y otras prácticas supersticiosas que supuestamente traen buena suerte son una “ofensa directa” contra el primer mandamiento: Yo soy el Señor tu Dios; no tendrás otros dioses delante de Mí.
        
    Advirtió a los fieles que estas prácticas supersticiosas para recibir el Año Nuevo pueden en realidad hacer más daño que bien.
       
    Zerrudo le recordó a los católicos la advertencia de San Pablo a los efesios sobre satanás, a quien el Apóstol llamó “príncipe de las potestades del aire” (cf. Efesios VI, 12). El feng shui, señaló, afirma controlar el poder de la naturaleza a fin de traer armonía y equilibrio, dándole a la persona el éxito en la vida» (Ver philstar.com/metro/2015/01/03/1408883/exorcist-priest-feng-shui-catholic-faith-contradict-each-other#:~:text=MANILA%2C%20Philippines%20%2D%20Roman%20Catholics%20cannot,of%20nature%20through%20feng%20shui%3F; énfasis mío).
   
CONCLUSIÓN
  
El Feng Shui es ocultista en origen, en principio, y en práctica. Algunos consultores de feng shui recomiendan limpiar el espacio en tu casa por medio de un ritual que involucre una limpieza física, una ceremonia de purificación, invocar la energía positiva, y preservar la energía limpia por medio de poner un cristal de cuarzo. Otros recomiendan reunir a “el Espíritu de tu casa (!)”, el cual puede ser una persona, un animal, una voz, o una presencia.
    
Cuando tú decoras tu casa, puedes diseñar un ambiente agradable sin usar para nada el feng shui. Uno necesita apoyarse solamente en el sentido común, los gustos o disgustos personales, y sensibilidades artísticas. Sabe que el feng shui es decorar tu casa para invitar a los demonios. Invita al mal, y puedes estar seguro que ellos te tomarán en la oferta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.