sábado, 6 de mayo de 2023

FILÓSOFO FRANCÉS: «LA CULPA DE LA DECADENCIA DE OCCIDENTE ES DE LOS OCCIDENTALES»

Traducción de la noticia publicada en LIVRE NOIR.
   
PATRICK BUISSON: «SUBCONTRATAR A LOS INMIGRANTES PARA HACER HIJOS, ES ABANDONAR LA HISTORIA».
  

El domingo 30 de Abril de 2023, Patrick Buisson fue el invitado de Livre Noir para una gran entrevista alrededor de su más reciente obra «Décadence».

Patrick Buisson analizó la década 1965-75 como la de la destrucción de la familia, y por ende de la base de la sociedad occidental, y considera que la crisis de la natalidad actual se explica por estos trastornos:
«No son los musulmanes los que han vaciado las iglesias. Fueron los franceses los que dejaron de ir a ellas. No son los musulmanes los que nos han impedido tener hijos. Un pueblo que subcontrata a los inmigrantes para hacer hijos es un pueblo que accede a abandonar la Historia».
Una entrevista que se puede encontrar en nuestro canal de YouTube, siguiendo este enlace.

Resumen del libro:
  
   
Este fue un tiempo irracional: Serge Gainsbourg [nacido Lucien Ginsburg, de origen judío, N. del T.] inventó la «décadanse», Tony Duvert exigió la mayoría sexual para los niños de seis años y Ménie Grégoire se obstinó en querer hacer a las amas de casa máquinas para producir ráfagas de orgasmos. Sin embargo, por mucho tiempo la revolución sexual de los años setenta ha sido presentada como el tiempo de las maravillas.
   
Ha triunfado un nuevo mercado: el del cuerpo. Se necesita una nueva religión: el hedonismo,  o el culto al ego que impone una nueva escala de valores, nuevos comportamientos, y pone en entredicho nada menos que siglos de moralidad cristiana y luego secular. 
   
La crisis en la reproducción de la vida va acompañada de una crisis en la reproducción de los grandes sistemas que le dieron sentido.
    
¿Y si las supuestas grandes leyes emancipatorias no hubieran sido más que una estafa que marcara tanto la abolición del patriarcado como el triunfo de la falocracia? 
   
La rebelión individualista en nombre del hedonismo conduce a un mundo suelto, donde ya no existen lazos protectores, donde la toma de la sociedad por parte del Estado va de la mano con la mercantilización de las solidaridades naturales.
    
Después de La fin d’un monde, Patrick Buisson prosigue su labor de deconstrucción de la modernidad y muestra cómo los pueblos han sido traicionados por las élites en nombre de una ilusoria liberación de las costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.