jueves, 25 de mayo de 2023

NOVENA A SAN FRANCISCO CARACCIOLO

Novena dispuesta por un devoto del Santo, y publicada en Sevilla por la Imprenta de Vásquez e Hidalgo en 1790.
  
PRÓLOGO
Siendo así, según el Apóstol Santiago, que los verdaderos bienes descienden de la Patria Celestial, comunicados del Padre de las luces: siendo así también que los Santos son nuestros Abogados e Intercesores para alcanzar de la Majestad Divina el efecto de nuestras súplicas, ejercitando por esto nuestra devoción con ellos por medio de fervorosas Novenas; agravio fuera no disponer una en honor del esclarecido Patriarca San Francisco Caracciolo, Fundador de la Ilustre Religión de los Clérigos Menores, por quien ha obrado Dios tantas maravillas; y más cuando sabemos que fue tan amante de la Oraciób, que sobre haber sido su refugio en la vida, la dejó como rico patrimonio circularmente contínua en sus amadisimos hijos: asi mereció su alma dichosa ser el blanco de las saetas del Amor Divino; y para que se haga con mayor fruto, se pone para cada día uno de los Actos de virtud que ejercitó su grande espíritu y nos dejó escritos, juntamente con el de Contrición, y Acción de gracias. Así sea todo para mayor aumento de la devoción, bien de nuestras almas, y gloria del Señor. Amén.
  
NOVENA EN HONOR Y CULTO DEL ESCLARECIDO PATRIARCA SAN FRANCISCO CARACCIOLO, FUNDADOR DE LA RELIGIÓN DE LOS CLÉRIGOS MENORES

   
Puesto de rodillas delante del Altar de San Francisco, o de alguna Imagen suya, y hecha la señal de la Santa Cruz, empezará el Devoto la Novena, con este Acto de contrición. 
   
Por la señal ✠ de la Santa Cruz, de nuestros ✠ enemigos, líbranos Señor ✠ Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.

ACTO DE CONTRICIÓN
Misericordiosísimo Dios, yo detesto todos mis pecados por amor Vuestro, y quisiera morir antes que cometer una culpa contra vuestra Divina Majestad. Clementísimo Señor, por ser de vuestro desagrado yo abomino las maldades mías, y propongo de amar Vuestra ley, y de no quebrantarla de modo alguno: Benignísimo Dios, yo aborrezco los pecados míos, porque desagradan a Vos: quiero corregirlos y castigarlos severamente, y quisiera, Señor, haberme muerto antes que haber pecado. Me pesa mucho, Dios mío, de haberos ofendido: no permitas, Señor, que yo cometa alguna culpa contra Vos. ¡Oh amabilísimo Dios, quién pudiera con su propia sangre borrar todos los pecados de su vida! Por todo el valor del mundo no quiero cometer el más mínimo pecado venial. Quisiera sufrir todas las penas del Infierno, y ser privado de la gloria del Paraíso antes que ofenderos. Propongo, Dios mío, no más pecar, y espero en vuestra infinita misericordia que me habéis de perdonar, y me daréis gracia para enmendar mi vida, y perseverar en vuestro servicio hasta el fin de mi vida. Amén.
  
DÍA PRIMERO – 26 DE MAYO
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Eterno Dios, que sois admirable en vuestros Santos: fuente clarísima de toda luz, y conocimiento, de cuya sabiduría es infinito el tesoro; por los méritos del glorioso Patriarca SAN FRANCISCO CARACCIOLO, singularmente por aquel celo de la exaltación de la Fe, deseo de la palma del martirio y conversión de los herejes, efecto todo de la viva fe que le animaba; os suplico que avivéis en mi corazón esta virtud. Dadme, Señor, los auxilios de vuestra gracia para ejercitarla fervorosamente, con aquellas palabras que acostumbraba este esclarecido Siervo vuestro, que tanto fue de vuestro agrado. Amén. 
   
ACTO DE FE
Adorabilísimo Eterno Dios y Señor, Autor de la Fe, yo creo firmemente y confieso ser verdad todas aquellas cosas que habiéndolas Vos revelado, las cree y confiesa nuestra Santa Madre Iglesia; y en testimonio de esta fe y de esta confesión, quisiera yo dar la vida. Es imposible, ¡Oh verdadero Dios!, que de Vos sea revelada falsedad alguna a vuestra Santa Iglesia, y lo testificaré así con mi sangre. Creo como infalible verdad que son tres distintas las Personas en una misma Divinidad. Creo también en Vos, Señor mío Jesucristo, y que Vos sois Dios y Hombre verdadero en una sola persona, y quisiera, Dios mío, que por confesar esta verdad fuese yo quemado vivo. Creo que estáis verdaderamente en el Santisímo Sacramento del Altar en cuerpo y alma, y que habéis de venir al fin del mundo a dar premio a los buenos, y castigar a los malos. Amén.
   
Aquí se rezarán tres Padre nuestros y tres Ave Marías gloriadas en reverencia de la Beatisima Trinidad y en honor de nuestro Santo Padre San Francisco Caracciolo, y se pide por su intercesión la gracia que se desea alcanzar.
    
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Glorioso Patriarca, cuya vida prodigiosa se deja admirar como ramillete de todas flores por la hermosa variedad de tus virtudes, y como árbol plantado en el Paraíso de la Iglesia, que disteis para el Cielo copiosísimos frutos: por aquel celo tan grande de la salvación de las almas, que abrasaba y consumía vuestro corazón, mereciendo que por vuestra incansable solicitud os llamasen hombre de bronce, interceded con Dios que me conceda para salvación de la mía, y a imitación vuestra, el lleno de todas las virtudes, singularmente aquella que he de ejercitar en este día, con uno de los actos que para mi enseñanza dejasteis escritos: alcanzadme además, Padre mío, el amor a la oración y penitencia, que fueron los dos ejes en los cuales se afianzó vuestra admirable vida; y si conviene para el mayor bien de mi alma, la singular merced que os suplico y os encomiendo en esta Novena, siendo todo para mayor gloria del Señor Resucitado, y de la vuestra. Amén.
  
GOZOS EN HONOR A SAN FRANCISCO CARACCIOLO

Ya que os hizo Dios modelo,
de oración y penitencia,
Sírvanos vuestra influencia
Para conquistar el Cielo.
  
Derramó el Cielo alegría 
Sobre el lugar que os dio cuna, 
Y fue auspicio de fortuna
Llamarse Santa María;
Con la dicha de aquel suelo
Heredasteis su asistencia:
Sírvanos vuestra influencia
Para conquistar el Cielo.
  
En vuestra florida edad,
Y entre regalos criado, 
El cuerpo visteis cercado
De asquerosa enfermedad:
Así buscas con anhelo
Religión y penitencia:
Sírvanos vuestra influencia
Para conquistar el Cielo.
  
Con auxilios superiores, 
Y el pecho brotando ardor,
Os vio Roma fundador
De los Clérigos Menores;
De otro Francisco el desvelo
Copiaste con diligencia:
Sírvanos vuestra influencia
Para conquistar el Cielo.
  
Contra el diablo y sus saetas,
Ya empezó vuestro valor
Formando armas del rigor, 
Cual pasmo de Anacoretas;
Disciplinas, duro suelo
Cilicio, ayuno, inclemencia:
Sírvanos vuestra influencia
Para conquistar el Cielo.
  
Vuestra humildad y desprecio,
En todo os labran, Menor, 
Y el nombre de Pecador
Tomáis por blasón de aprecio;
Así remontáis el vuelo, 
De la gracia a la eminencia:
Sírvanos vuestra influencia
Para conquistar el Cielo.
  
Trabajos, contradicciones,
Peligros por mar y tierra,
Declaran terrible guerra
Contra vuestras fundaciones; 
Mas os llena de consuelo
Dios, por vuestra gran paciencia:
Sírvanos vuestra influencia
Para conquistar el Cielo.
  
Vuestro candor virginal 
A una beldad tentadora
Convierte, y al punto llora
Su vicio torpe y brutal: 
Clama ya con desconsuelo
Que la oigáis de penitencia:
Sírvanos vuestra influencia
Para conquistar el Cielo.
  
Repartís todo el sustento,
Con firme fe y esperanza, 
Y os socorre sin tardanza
El Señor con un portento:
Así acudís sin recelo
A tan alta providencia:
Sírvanos vuestra influencia
Para conquistar el Cielo.
  
Volando en llamas el pecho
Socorréis cualquier fatiga,
Y no hay boca que no diga
Que hombre de bronce estáis hecho:
Con este eficaz desvelo 
Logran todos la asistencia:
Sírvanos vuestra influencia
Para conquistar el Cielo.
  
Os consumió la actividad
Del celo y divino fuego,
Y sois conocido luego
Padre de la Caridad; 
Corrió así pronto su vuelo
A impulsos de la vehemencia:
Sírvanos vuestra influencia
Para conquistar el Cielo.
  
A una casa de María, 
Os lleva astro singular, 
Y en ella os ven acabar 
Con gran gozo, y alegría: 
Con general desconsuelo 
Lloran tan fatal ausencia:
Sírvanos vuestra influencia
Para conquistar el Cielo.
  
Desde el Trono celestial, 
Con milagros y portentos,
Serenáis cuantos tormentos 
Arroja el pecho mortal,
A nadie falta consuelo, 
Si os invoca con frecuencia:
Sírvanos vuestra influencia
Para conquistar el Cielo.
  
Ya que os hizo Dios modelo
De oración y penitencia,
Sírvanos vuestra influencia
Para conquistar el Cielo.
  
Antífona: He aquí el hombre que despreció el mundo, y triunfando de las cosas terrenas, conquistó con sus obras y palabras las riquezas del Cielo.
℣. El Señor condujo al Justo por caminos rectos.
℟. Y le mostró el reino de Dios.
  
ORACIÓN
Oh Dios, que habéis adornado con el celo de la oración y el amor de la penitencia al bienaventurado San Francisco, fundador de una nueva Orden religiosa, concedednos la gracia de aprovechar sus ejemplos, a fin de que, orando sin cesar y reduciendo nuestra carne a servidumbre, merezcamos alcanzar la gloria celestial. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
  
En el nombre del Padre, y del Hijo ✠, y del Espíritu Santo. Amén.
  
DÍA SEGUNDO – 27 DE MAYO
Por la señal…
Acto de Contrición.
   
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Eterno Dios, que sois tan bueno que premiáis con la Gloria a los que esperan en vuestra infinita misericordia. Oh suma Bondad incomprehensible, cuya esperanza sirve de firme áncora para vencer cuantas dificultades hacen arduos los caminos de tu santo servicio, por los méritos del esclarecido Patriarca SAN FRANSISCO CARACCIOLO, especialmente por las penalidades que pasó en tantos y tan largos viajes, las tormentas que sufrió de contradicciones, y multitud de embarazos que venció, asegurado como David en firme esperanza, ofreciendose como otro Pablo a padecer todos los trabajos de este mundo; os suplico me concedáis esta gran virtud. Dadme, Señor, los auxilios de vuestra gracia para ejercitarla fervorosamente, con aquellas palabras que acostumbraba este esclarecido Siervo vuestro, que tanto fue de vuestro agrado. Amén. 
   
ACTO DE ESPERANZA
Clementísimo Dios y Señor mío, yo espero. firmemente que con vuestros auxilios, y mis buenas obras, hechas con ellos en vuestra Divina gracia, he de gozar de vuestra eterna gloria. Aunque yo, ¡Oh liberalísimo Señor!, haya cometido gravísimos pecados, sin duda que Vos queréis, y podéis perdonarme: aunque desconcertadamente he caódo en muchos yerros y muchas culpas, deseo y espero con la ayuda de vuestra gracia, enmendar mi vida y adquirir la perfección cristiana. Vos, amantísimo Jesús, me sacaréis del lago de mis miserias; aunque fuese reo de todos los pecados que se han cometido desde el principio del mundo. Vos, Señor, y misericordiosamente, como yo quisiese, me los habíais de perdonar: ciertamente espero vivir en la tierra de los vivientes: y aunque se me pongan delante innumerables ejércitos de enemigos, y se mueva contra mí la mayor batalla, que me avecine a las puertas del Infierno, aún espero en vuestra. gran misericordia: sí, Dios mío, Señor mío, Esperanza mía. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros y tres Ave Marías gloriadas, y pedir la gracia que se desea alcanzar. La Oración “Patriarca glorioso…” y los Gozos se dirán todos los días.
    
DÍA TERCERO – 28 DE MAYO
Por la señal…
Acto de Contrición.
   
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Eterno Dios y Señor, que siendo infinita vuestra Bondad, eleváis las criaturas a tanta dicha, que participando la riqueza de vuestro Divino amor, habiten en Vos, y Vos en ellas; por los méritos del glorioso Patriarca SAN FRANCISCO CARACCIOLO, con especialidad por aquel fuego de: vuestro amor en que se abrasó su corazón, tanto en acciones como en palabras, toda su vida; precisándole no solo a prorrumpir, en amorosos frecuentes suspiros, sino a aligerarse de ropa para mitigar la dulce violencia de sus: incendios, e hizo le llamasen Predicador del amor de Dios, os ruego me concedáis esta virtud. Dadme, Señor, los auxilios de vuestra gracia para ejercitarla fervorosamente, con aquellas palabras que acostumbraba este esclarecido Siervo vuestro, que tanto fue de vuestro agrado. Amén. 
   
ACTO DE AMOR DE DIOS
Dulcísimo Dios y Señor mío, os ruego queráis haceros dueño del corazón mío para regirlo y gobernarlo a vuestro agrado. Amantísimo Señor, yo os sacrifico todo mi corazón, deseado bien mío, no quiero yo amar otro que a Vos: Vos solo sois mi posesión, mi patrimonio y la riqueza mía. Amabilísimo Autor de la vida mía, a Vos consagro toda mi alma: lejos sean de mí todos aquellos afectos terrenos y mundanos que pueden impedirme el amaros y unir mi corazón a Vos. Quisiera, Dios y Dueño de mi corazón, que yo pudiese atraer y avasallar a vuestra obediencia todos los hijos de Adán; para que a otro no amasen que sólo a vuestra Bondad y hermosura. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros y tres Ave Marías gloriadas, y pedir la gracia que se desea alcanzar. La Oración “Patriarca glorioso…” y los Gozos se dirán todos los días.
    
DÍA CUARTO – 29 DE MAYO
Por la señal…
Acto de Contrición.
   
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Eterno Dios y Señor, tan amante del mundo, que para salvarle y redimirle disteis a vuestro Unigénito Hijo, para que cargado de todas nuestras iniquidades sufriese Pasión y muerte, abriéndonos la puerta de la gloria con la llave de su preciosisima Sangre, por los méritos del ínclito Patriarca SAN FRANCISCO CARACIOLO, especialmente por lo mucho que trabajó para el bien del prójimo predicando a los pecadores, asistiendo a los enfermos, consolando a los afligidos, y socorriendo como amante Padre a los pobres y necesitados, hasta tomar sobre sí las penalidades de sus mismas miserias; suplico: me concedáis a su imitación esta virtud. Dadme, Señor, los auxilios de vuestra gracia para ejercitarla fervorosamente, con aquellas palabras que acostumbraba este esclarecido Siervo vuestro, que tanto fue de vuestro agrado. Amén. 
   
ACTO DE AMOR DEL PRÓJIMO
Beningísimo Dios y Señor mío, haced que los pecadores se arrepientan, se conviertan y os busquen con todo su corazón: haced, Señor, que todos los infieles vengan a la Santa Fe: haced, Piadosísimo Señor, que todos los enemigos de la Santa Madre Iglesia vuelvan a su seno y se sujeten al Vicario de Cristo. Por las entrañas de vuestra misericordia os ruego que todos los que anhelan dignidades terrenas solo os deseeny aspiren a Vos; y que se conviertan a Vos los que viven pervertidos con el placer de la carne y de la sensualidad: haced, amantísimo Dios, que los avaros muden su afecto, y deseen solo enriquecerse en vuestro santo amor. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros y tres Ave Marías gloriadas, y pedir la gracia que se desea alcanzar. La Oración “Patriarca glorioso…” y los Gozos se dirán todos los días.
   
DÍA QUINTO – 30 DE MAYO
Por la señal…
Acto de Contrición.
   
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Eterno Dios y Señor, espíritu purísimo; espejo sumamente claro y limpio, que por lo mucho que gustáis de habitar en los místicos templos de las almas castas, os comparó la Esposa al corderillo que se apacienta entre las cándidas azucenas; por los méritos de mi Abogado y Protector SAN FRANCISCO CARACCIOLO, con singularidad por aquella castidad y angelical pureza que conservó toda su vida, triunfando de la lascivia no solo con la fuga, sino también haciendole frente; y lo que es más, transformando al instrumento que escogió Luzbél para la culpa en glorioso trofeo de la gracia; concededme esta noble virtud. Dadme, Señor, los auxilios de vuestra gracia para ejercitarla fervorosamente, con aquellas palabras que acostumbraba este esclarecido Siervo vuestro, que tanto fue de vuestro agrado. Amén. 
   
ACTO DE CASTIDAD
Purísimo y dignísimo Dios de todo amor, yo resuelvo de abstenerme de todo placer y delectación sensual que pueda apartarme de. vuestra gracia y agrado: aunque sin culpa pudiese yo gozar de los gustos y placeres de la carne, los renunciara y me abstuviera de ellos por vuestro amor. Candidísimo Dios del corazón mío, no solo me aparto y abomino los deleites carnales, mas me desagrada que me vengan a la memoria; ni quisiera en modo alguno se me representasen en la imaginación las criaturas del mundo. Oh Amabilísimo Jesús mío, sabed por cierto, que no quiero tener gusto ni placer en cosa corporal que me distraiga de vuestra Divina presencia. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros y tres Ave Marías gloriadas, y pedir la gracia que se desea alcanzar. La Oración “Patriarca glorioso…” y los Gozos se dirán todos los días.
    
DÍA SEXTO – 31 DE MAYO
Por la señal…
Acto de Contrición.
   
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Eterno Dios y Señor, de cuya soberanía es propio exaltar a los humildes y abatir la hinchazón de los soberbios: soberano Creador de todas las cosas, que pudiendo venir al mundo manifestando vuestra grandeza, quisisteis que os viesen desde la cuna hasta el sepulcro pobre, humilde y despreciado de los hombres; por los méritos de mi esclarecido Protector SAN FRANCISCO CARACCIOLO, especialmente por la profundísima humildad, en que resplandeció, no solamente huyendo las honras de su ilustre Casa, sino queriendo ser en todo desconocido y, despreciado, tomando el nombre de Pecador, vistiendo el Hñhábito más viejo y remendado; finalmente contemplandose nada, y aspirando siempre a la mayor gloria del Señor Resucitado, os suplico que quede entrañada en mi corazón esta virtid. Dadme, Señor, los auxilios de vuestra gracia para ejercitarla fervorosamente, con aquellas palabras que acostumbraba este esclarecido Siervo vuestro, que tanto fue de vuestro agrado. Amén. 
   
ACTO DE HUMILDAD
Altísimo Dios y Señor mío: yo me reconozco el más vil y humilde de todo el género humano. Confieso delante de Vos que ninguno habrá que os hayabsido tan ingrato e infiel como'mi corazón: ¡Oh misericordiosísimo Señor!, otras criataras os hubieran servido más perfectamente que yo si a ellos hubiéseis hecho tantos beneficios como a mí: indigno soy, no digo de entrar, mas de mirar al Cielo: todos los animales, según su capacidad, se acogen a Vos; yo solo con mi infinita bajeza me voy alejando de Vos, y estoy ciertamente, Señor, por mis culpas más feo y disforme que todos los leprosos y llagados, llenos de corrupción y de hedor. Quisiera, Dios mío; que todos me injuriasen, para que así fuese despreciado por vuestro amor. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros y tres Ave Marías gloriadas, y pedir la gracia que se desea alcanzar. La Oración “Patriarca glorioso…” y los Gozos se dirán todos los días.
    
DÍA SÉPTIMO – 1 DE JUNIO
Por la señal…
Acto de Contrición.
   
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Eterno Dios y Señor, igualmente infinito en tu misericordia que en tu justicia, que tenéis puesta la corona de la gloria a la vista de los que toleran los trabajos con resignación y paciencia, al peso de los cuales hacéis que crezcan como palmas de santidad; por los méritos del esclarecido Patriarca SAN FRANCISCO CARACCIOLO, y en particular por su heroica paciencia en tanta multitud de trabajos como padeció por mar y tierra; tantas enfermedades que toleró con resignación pasmosa; tantas contradicciones de los hombres, que no pudieron alterar la serenidad de su alma, concededme esta virtud tan provechosa. Dadme, Señor, los auxilios de vuestra gracia para ejercitarla fervorosamente, con aquellas palabras que acostumbraba este esclarecido Siervo vuestro, que tanto fue de vuestro agrado. Amén. 
   
ACTO DE PACIENCIA
Pacientísimo Jesús mío, cualquiera fatiga y pena que me ocurriere padecer, quiero sufrirla por vuestro amor. Clementísimo Dios, si fuere molestado de tentaciones, las resistiré varonilmente, ayudado de vuestra gracia, Benignisimo Señor, si se levantara el Infierno todo contra mí, estaré contigo fuerte y constante a sus golpes y heridas. Dulcísimo Señor y mi Dios, si me viere preocupado de importuna tristeza y melancolía, de ningún modo me dejaré vencer de ella con tu presencia. Jesús amantisimo yo me ofrezco a tolerar todas las enfermedades, tristezas, dolores, tormentos, y cualquiera aflicción de ánima y cuerpo. Deseado bien mío, aunque me sean las gentes contrarias por su genio, y me traigan intolerable fastidio, quiero no obstante estar con toda quietud y tranquilidad de ánimo para agradarte. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros y tres Ave Marías gloriadas, y pedir la gracia que se desea alcanzar. La Oración “Patriarca glorioso…” y los Gozos se dirán todos los días.
   
DÍA OCTAVO – 2 DE JUNIO
Por la señal…
Acto de Contrición.
   
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Eterno Dios, cuya seria voluntad es de salvar a todo el genero humano, llamando a las puertas de nuestro corazón, para que sin pereza alguna ni tardanza os franqueemos la entrada, y despreciando cuantos afectos pueden retardar esta debida diligencia; por los méritos de nuestro Ilustre Patriarca e Intercesor SAN FRANCISCO CARACCIOLO, particularmente por aquella prontitud de ánimo que le daba alas para obedecer vuestras interiores voces, avisos e inspiraciones, pareciendo no uno, sino muchos en el exacto cumplimiento de todas ellas, os suplico me concedáis a imitación suya esta virtud de la diligencia, para atender y cumplir vuestra Divina voz. Dadme, Señor, los auxilios de vuestra gracia para ejercitarla fervorosamente, con aquellas palabras que acostumbraba este esclarecido Siervo vuestro, que tanto fue de vuestro agrado. Amén. 
   
ACTO DE DILIGENCIA
Amantísimo Dios, determino por todo el tiempo de mi vida hacer prontamente lo que fuere de vuestro agrado. Clementísimo Dios; apartad de mí el sueño, la pereza, el tedio, y cualquier grave impedimento a la virtud. Deseado Señor mío, seré e primero en correr a Vos con solicitud y cuidado, en la Oración, en la Misa, en la sagrada Comunión y Santa Confesión, y en todos los otros actos Cristianos y piadosos. Lejos sea de mí toda pereza en la practica de las virtudes y ejercicio de buenas obras, ahora y por siempre. Amén.
   
Rezar tres Padre nuestros y tres Ave Marías gloriadas, y pedir la gracia que se desea alcanzar. La Oración “Patriarca glorioso…” y los Gozos se dirán todos los días.
  
DÍA NOVENO – 3 DE JUNIO
Por la señal…
Acto de Contrición.
   
ORACIÓN PARA ESTE DÍA
Omnipotente Eterno Dios y Señor, que nos disteis la celestial doctrina de la ninguna estimación, y sí de la irrisión que merece quie comienza a levantar un edificio sin darle perfecta consumación, y por tanto únicamente aseguráis el premio de la vida eterna a los que os sirven con perseverancia firme hasta la muerte, por los méritos del nobilísimo Patriarca SAN FRANCISCO CARACCIOLO, especialmente por aquella perseverancia que de todas sus virtudes fue corona, con particulariad en sus mortificaciones, ayunos a pan y agua, sangrientas disciplinas y crueles cilicios, como también en su continua Oración, que fueron los medios con que no solamente conservó tu amor hasta la muerte, sino que iba en aumento cada día; os suplico este don celestial de la perseverancia, para que asegure la mejor corona. Dadme, Señor, los auxilios de vuestra gracia para ejercitarla fervorosamente, con aquellas palabras que acostumbraba este esclarecido Siervo vuestro, que tanto fue de vuestro agrado. Amén. 
   
ACTO DE PERSEVERANCIA
Amabilísimo Dios y Señor mío, yo resuelvo firmemente, y determino serviros hasta la muerte. Fidelísimo Señor, si por mil años me viera fatigado y oprimido en esta vida, jamás me arrepintiera de estar dedicado a serviros. No permitáis, Dios misericordiosísimo, que por cualquiera adversidad que me suceda, mude yo de voluntad; antes, Señor, me dejara quemar vivo que abandonar esta santa empresa de tu servicio. Haz, Señor, que yo muera antes de apartarme de Vuestra gracia: a Vos quiero acogerme y unirme mientras que mi alma estuviese unida a mi cuerpo, ¡oh dulcísimo Dios y Señor mío. Amén.
   
ACTO DE GRACIAS
Soberano Dios y Criador mío, Os rindo gracias por los innumerables beneficios naturales, y sobrenaturales, que de continuo vuestra benignidad me ha hecho. Misericordiosísimo: Señor: ¿qué os podré yo: jamás dar por los bienes de creación, conservación, redención, justificación, perseverancia, auxilios e inspiraciones? Benígnisimo Señor, ¿qué gracias Os podré rendir por las buenas Obras santas palabras, buenos pensamientos, que por vuestro agrado he tenido, y ejecuto? Es cierto que sin vuestro auxilio no acertaría a su querer, ni pensar cosa buena. ¡Oh mi Dios!, ¿cómo os podré yo corresponder? Os, restituyo, Señor, mi corazón, os ofrezco mis entrañas, os sacrifico en gustoso holocausto toda mi alma. Bien quisiera, amabilísimo Dios mío, que pudiese yo daros todo aquello que os agrada en los Ángeles, en los Santos, y en todo lo que se contiene en el mundo, particularmente el corazón de vuestro Hijo, y el de su Santisima Madre. Todo lo cual con su rendido afecto os consagro en aquella forma y modo que me es posible: aceptad, Señor. este debido afecto, y nunca me dejéis de vuestra mano. Asi lo espero por los méritos de mi Señor Jesuristo y de todos los Santos; y señaladamente del Santo Padre mío SAN FRANCISCO CARACCIOLO
   
Rezar tres Padre nuestros y tres Ave Marías gloriadas, y pedir la gracia que se desea alcanzar. La Oración “Patriarca glorioso…” y los Gozos se dirán todos los días.

2 comentarios:

  1. En esa base de datos también tienen el Catecismo Romano, ed. de 1934: www.archive.org/details/CatecismoGasparri/page/n7/mode/2up

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.