lunes, 15 de mayo de 2023

LA EXTRAÑA IMAGEN QUE ZELENSKI LE REGALÓ A BERGOGLIO

Entre los regalos que Zelenski le dio a Bergoglio durante su visita al Vaticano estaba un cuadro en forma de icono llamado “Pérdida” (en ucraniano Втрата, vtráta) donde el Niño Jesús aparece como una silueta negra simbolizando los niños ucranianos que la Junta de Kiev afirma han sido deportados a Rusia o a Crimea.
   
 
Acontece, aparte del evidente abuso que se hace de la iconografía religiosa en favor de una causa política, que en la iconografía ortodoxa, el color negro simboliza el mal, la ausencia de la luz increada de Dios (simbolizada por el oro), y es usado cuando se representa al diablo o a los malvados.
   
Sabido es que Bergoglio ha estado relacionado con extrañas imágenes religiosas. En ese sentido, ¿Zelenski le ofreció a Bergoglio un icono representando al Anticristo? El que tenga inteligencia, analice y saque conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.