miércoles, 31 de mayo de 2023

BERGOGLIO DEJA EN RIDÍCULO Y SIN TRABAJO A SUS “APOLOGISTAS”

Traducción del artículo publicado en NOVUS ORDO WATCH. Textos bíblicos tomados de la versión de Mons. Félix Torres Amat.
  
FRANCISCO BERGOGLIO LO DEJA CLARO: ¡ÉL ENTIENDE EL PROSELITISMO COMO CONVERTIR A LAS PERSONAS, Y ESO ESTÁ MAL!
Mira que te lo dijimos…
  
   
Durante los últimos 10 años y contando, los apologistas novusorditas se han esforzado al máximo tratando defender la condena constante que hace Jorge Bergoglio del “proselitismo”. Nos dijeron que no se refiere a que la gente se convenza de la Fe verdadera, y mucho menos a que se convierta. No, él se refiere a presionar a la gente a que se convierta, usar medios engañosos para convertirlas, matonearlas hacia la conversión, y amenazarlas con la condenación si no se convierten.
    
Te dijimos desde el vamos que definitivamente no es eso a lo que Bergoglio se refiere, y esto es evidente por el contexto en que habla, por las otras cosas que ha dicho, por su rechazo general a buscae la conversión de alguno, por su mínimo común denominador del ecumenismo, y por el hecho que de todos modos virtualmente nadie en la Iglesia Novusordita presiona o matonea a nadie para que se convierta, así que ¿dónde está la necesidad de estas tiraderas incansables contra un problema fantasma?
  
Aquí unos cuantos enlaces que muestran lo obvio:
El 19 de Enero de 2023, Francisco Bergoglio recibió una delegación ecuménica de Finlandia y una delegación budista de Camboya. A los fineses, él les comunicó claramente que ellos eran hijos de Dios, verdaderos creyentes, y justificados ante el Altísimo y en camino a la salvación eterna. Las herejías fueron asombrosas, pero nada inusual para el pseudopapa:
Ese mismo día, Bergoglio se dirigió a una delegación de budistas, y les habló de la conversión. Por supuesto, no de la conversión a Jesucristo o al catolicismo, sino de la conversión ecológica por un planeta más saludable. Él alabó las «profundas riquezas» del budismo a ese respecto, específicamente invocando las enseñanzas de Buda, «entre ellos la práctica llamada “mettā”, que consiste en no dañar a los seres vivos (cfr. Mettā Sutta, Sutta Nipāta 1.8), y viviendo un estilo de vida sencillo…» (fuente).

Advierte cómo Bergoglio no tiene ningún problema proselitizar sobre su agenda ambientalista. Solamente del catolicismo es que él no quiere que la gente se convenza, para que pueda tener la salvación eterna:
«La conversión ecológica sucede cuando se reconocen las raíces humanas de la actual crisis ambiental; cuando el verdadero arrepentimiento lleva a frenar o detener tendencias, ideologías y prácticas nocivas e irrespetuosas de la creación y cuando las personas se comprometen a promover modelos de desarrollo que curen las heridas infligidas por la avaricia, la búsqueda desmedida de ganancias económicas, la falta de solidaridad con el prójimo y la falta de respeto por el medioambiente» (Antipapa Francisco Bergoglio, Discurso a la delegación de monjes budistas de Camboya, 19 de Mayo de 2023).
Mira eso, ¡Bergoglio hablando a los budistas sobre el “verdadero arrepentimiento”! Lo bueno es que en el contexto en que está hablando no es el del catolicismo, porque de lo contrario ¡él estaría cometiendo «el pecado más grave que un misionero podría cometer»!
    
El 29 de Mayo de 2023, el pseudopapa confirmó una vez más que cuando él condena el proselitismo, se refiere a convertir a la gente al catolicismo instruyéndoles de su verdad con argumentos, con evidencias, usando la razón y la divina revelación. Básicamente, lo que los apologistas novusorditas han estado haciendo. ¡Epa!

He aquí lo que dijo el gárrulo apóstata bonaerense:
«¡Nuestro anuncio misionero no es proselitismo –destaco tanto esto– sino el compartir de un encuentro personal que ha cambiado nuestra vida! Sin esto, no tenemos nada que anunciar, ni un destino hacia el cual caminar juntos.
    
En esto he tenido una experiencia fea, en un encuentro juvenil hace algunos años. Salía de la sacristía y había una señora, muy elegante, se veía también que era muy rica, con un chico y una chica. Y esta signora, que hablaba el español, me dice: “Padre, estoy contenta porque he convertido a estos dos: este viene de tal puesto y esta viene de tal otro”. Me dio rabia, ¿sabéis?, y le he dicho: “¡Tú no has convertido a nadie, [sino que] le has faltado el respeto a estas personas: no los has acompañado, has hecho proselitismo y esto no es evangelizar!”. ¡Estaba orgullosa por haber convertido! Estad atentos a distinguir bien la acción apostólica del proselitismo: nosotros no hacemos proselitismo. El Señor nunca hizo proselitismo» (Antipapa Francisco Bergoglio, Discurso a la Congregación de Clérigos Regulares de San Pablo –Padres Barnabitas–, 29 de Mayo de 2023)
Mirar, ¡todo se basa en el encuentro! Sobre una experiencia subjetiva que supuestamente debes compartir. Por supuesto, el problema con eso es que los musulmanes también tienen sus propias experiencias, como también los hindúes, zoroastrianos, judíos, protestantes, testejehovistas, mormones, y otros.
   
Como escribió el Papa San Pío X en su encíclica insignia condenando el modernismo:
«Desde luego, es bueno advertir que de esta doctrina [modernista] de la experiencia, unida a la otra del simbolismo, se infiere la verdad de toda religión, sin exceptuar el paganismo. Pues qué, ¿no se encuentran en todas las religiones experiencias de este género? Muchos lo afirman. Luego ¿con qué derecho los modernistas negarán la verdad de la experiencia que afirma el turco, y atribuirán sólo a los católicos las experiencias verdaderas? Aunque, cierto, no las niegan; más aún, los unos veladamente y los otros sin rebozo, tienen por verdaderas todas las religiones» (Papa San Pío X, Encíclica “Pascéndi Domínici gregis”, n. 13).
Entonces, según el ‘Papa’ Francisco, el Señor Jesús nunca proselitizó. ¿En serio? ¿Y los discípulos y los Apóstoles tampoco? Veamos. A continuación, algunos ejemplos:
  • «Le respondió Jesús [a Tomás]: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida: Nadie viene al Padre sino por mí”» (Joann. XIV, 6).
  • «“Pero cualquiera que oye estas instrucciones que doy y no las pone por obra, será semejante a un hombre insensato que construyó su casa sobre arena: y cayeron las lluvias y los ríos salieron de madre, y soplaron los vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa, la cual se desplomó, y su ruina fue grande”. Al fin, habiendo Jesús concluido este razonamiento, los pueblos que le oían no acababan de admirar su doctrina; porque su modo de instruirlos era con cierta autoridad soberana, y no a la manera de sus escribas y fariseos» (Matth. VII, 26-29).
  • «Habiendo ido [Jesús] a Nazaret, donde se había criado, entró, según su costumbre, el día de sábado en la sinagoga, y se levantó para encargarse de la leyenda e interpretación. Le fue dado el libro del profeta Isaías. Y abriéndolo, halló el lugar donde estaba escrito: “El Espíritu del Señor reposó sobre mí, por lo cual me ha consagrado con su unción divina, y me ha enviado a evangelizar, o dar buenas nuevas, a los pobres; a curar a los que tienen el corazón contrito; a anunciar libertad a los cautivos, y a los ciegos vista; a soltar a los que están oprimidos; a promulgar el año de las misericordias del Señor o del jubileo, y el día de la retribución” (Isa. LXI, 1-2). Y arrollado o cerrado el libro, se lo entregó al ministro, y se sentó. Todos en la sinagoga tenían fijos en él los ojos. Su discurso le comenzó diciendo: “La Escritura que acabáis de oír hoy se ha cumplido”» (Luc. IV, 16-21).
  • «Por último, les dijo [a sus discípulos]: “Id por todo el mundo; predicad el mensaje de salvación a todas las criaturas; el que creyere y se bautizare se salvará; pero el que no creyere será condenado”» (Marc. XVI, 15-16).
  • «Y Jesús proseguía diciéndoles [a los judíos]: “Vosotros sois de acá abajo, yo soy de arriba: Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Con razón os he dicho que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis ser yo lo que soy, moriréis en vuestro pecado”» (Joann. VIII, 23-24).
  • «Otras muchísimas razones alegó [Pedro], y los amonestaba, diciendo: “Poneos en salvo de entre esta generación perversa”. Aquellos, pues, que recibieron su doctrina, fueron bautizados; y se añadieron aquel día a la Iglesia cerca de tres mil personas» (Act. II, 40-41).
  • «Mientras [Pedro y Juan] estaban hablando al pueblo, sobrevinieron los sacerdotes con el magistrado o comandante del templo y los saduceos, no pudiendo sufrir que enseñasen al pueblo, y predicasen en la persona de Jesús la resurrección de los muertos» (Act. IV, 1-2).
  • «Por tanto [Pablo] disputaba en la sinagoga con los judíos y prosélitos, y todos los días en la plaza, con los que allí se le ponían delante» (Act. XVII, 17).
  • «Predica la palabra de Dios con toda fuerza y valentía, insiste con ocasión y sin ella, reprende, ruega, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo en que los hombres no podrán sufrir la sana doctrina, sino que, teniendo una comezón extremada de oír doctrinas que lisonjeen sus pasiones, recurrirán a un montón de doctores propios para satisfacer sus desordenados deseos, y cerrarán sus oídos a la verdad, y los aplicarán a las fábulas» (2.ª Tim. IV, 2-4).
¿Por qué Bergoglio está haciendo esto? ¿Por qué está distorsionando tan descaradamente la verdad sobre la evangelización y el proselitismo? ¿Por qué él condena convertir a la gente por medio de la apologética católica tradicional?
   
La razón es simple: No puedes facilitar la construcción de la religión mundial masónico-humanista de la fraternidad mientras el Catolicismo afirme ser la única religión verdadera y pueda además probarlo. Según el sistema modernista al que adhiere Bergoglio, toda religión debe estar basada en la experiencia subjetiva, porque entonces cambiará con el tiempo, entonces podrá ser ajustada a las necesidades y contingencias del momento, entonces la verdad objetiva será defenestrada y podemos todos ser justo una familia humana “feliz” y apóstata donde el Camino, la, Verdad y la Vida (cf. Jn. XIV, 6) puede existir en nuestra experiencia personal, mas no en la realidad objetiva que obliga a todos por igual.

Que Dios ponga pronto fin a esta Gran Apostasía que sin duda estamos afrontando justo ahora; puesto que, si no es así, simplemente no quedará nada de qué apostatar.

1 comentario:

  1. En pocas palabras, Michael Lofton, Dave Armstrong, Tim Staples, Jimmy Akin, Karl Keating, Frank Morera, Pedro Núñez, Richbell Meléndez, Gilberto Ley Peña, Wilson Tamayo, esa secta de “Lazos”, y demás laya, ¡E’ PA’ FUERA QUE VAN!

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.