jueves, 25 de mayo de 2023

DOS DE FRANCIA

Noticias tomadas de distintas fuentes.
   
1.º OBISPÓN SE ENCADENA… POR EL CLIMA.
   

El obispón emérito de Troyes (Francia) Marc Camille Michel Stenger, de 76 años, se encadenó junto al rabino Yeshaya Dalsace, la pastora calvinista Caroline Ingrand-Hoffet, el presidente de la Unión de Musulmanes de Francia Anouar Kbibech, y el maestro budista Olivier Reigen Wang-Genh en París, protestando en contra de los proyectos Tilenga (campos petrolíferos) y EACOP (oleoducto) de la refinería TotalEnergies en Uganda y Tanzania respectivamente, informó Riposte Catholique.

La manifestación es organizada por GreenFaith, una oenegé multirreligiosa fundada en Estados Unidos en la década de 1990 que, en sus declaraciones, busca construir «un movimiento popular y multiconfesional por la justicia climática».
  
Stenger (quien además es co-presidente de la organización Pax Christi), dijo sobre por qué se unió a los adoradores de Gea/Matar Kubileya/Cibeles/Pachamama:
«Después que Total hizo una elección destructora, nosotros, creyentes, planteamos un acto de amor por la tierra, por las poblaciones, por el Hombre. El símbolo del encadenamiento no es otra cosa que un acto de amor y fidelidad por la tierra que nos es confiada.
   
Luego que me di cuenta que la ecología era un combate por el Hombre, esto ha devenido extradamente importante. Me he dado cuenta que nuestro rol de hombre, de creyente, de cristiano, en mi caso, de hombre de Iglesia, era el de librar este combate por el Hombre y por la vida». 

Al hacer campaña contra estos proyectos en Uganda y Tanzania (cuya etapa de construcción generará 80.000 empleos –11.000 de ellos directos–, y dos millardos de dólares de ganancias para las compañías locales), Stenger está ayudando a impedir el desarrollo económico de estos países, aumentando de ese modo la mortalidad, pobreza y dependencia en ellos. Y es precisamente eso lo que quiere la oligarquía internacional.
   
Marc Stenger, hijo del director comercial Jules Sttenger y Camille Freund, nació en Falsburgo de la Mosela en 1946. Fue instalado presbítero el 28 de Junio de 1975 para la diócesis de Metz, y obispón de Troyes el 5 de Septiembre de 1999. Renunció a la sede en Diciembre de 2020, luego de haber sufrido un accidente cerebro-vascular. Nunca se encadenó públicamente por los bebés abortados, o por los cristianos perseguidos.
  
2.º ENCUENTRO INTERRELIGIOSO CON MUSULMANES EN UNA IGLESIA.
    

El sábado 13 de Mayo, hubo en la iglesia de los Santos Martín y Lorenzo de Orsay un servicio conjunto de oración católico-musulmán, informó el sitio web de la diócesis de Évry-Corbeil-Essonnes.

El encuentro llamado «Juntos con María» y organizado por la asociación de fieles Efesia, empezó con el tañido de campanas y el llamado a oración por Mmadi Saandi. Luego que el diácono Jean-Pierre Raimond leyó la perícopa evangélica de la Anunciación (Luc. I, 26-38) el imam Ahmed Bari, de la Gran mezquita de Los Ulis, leyó la sura 3, 42-49 del Corán.
  
Después de varios cantos, hicieron la siguiente oración:
Oh nuestro Señor, Tú que reinas sobre todas las cosas,
gloria a Ti, el bienhechor.
Tú eres quien nos escucha y quien responde a nuestro llamado,
Tú eres el bienhechor y el misericordioso.
Que Tu amor sea lo que más apreciemos.
Danos, Señor, que te amemos a Ti
y a Tus ángeles y a Tus profetas.
    
Purifica nuestros corazones y líbranos de todos los rencores.
Danos ir más allá de nuestros intereses personales,
para trabajar sólo por el bien común.
Sálvanos y repara nuestras imperfecciones con Tu misericordia.
Oh Señor, es en tu infinita misericordia
que buscamos la salvación.
   
Tú que enviaste al ángel Gabriel para anunciar a María
el milagroso nacimiento de Jesús,
ayúdanos a acoger con alegría esta buena noticia.
    
Oh Señor de los cielos y la tierra,
como has elegido a la Virgen María,
elevándola por encima de todas las mujeres del mundo,
te pedimos que tomes nuestro país
bajo tu ala benévola.
Que la paz y la fraternidad reine en nuestra sociedad
y en todo el mundo.
    
Tu humilde servidora, cuya humildad se ha extendido a lo largo de los siglos,
es un ejemplo a seguir para nosotros.
Que el recuerdo de este día del anuncio a María abra
más nuestro corazón a Dios y a nuestros hermanos y hermanas en
la humanidad.
Que juntos podamos avanzar por los caminos del
encuentro y el diálogo para lograr la paz donde
estemos.
   
¡Amén, Amín!

Los conciliares buscan el diálogo interreligioso con los musulmanes usando a María, siguiendo la declaración “Nostra Ætáte”, n.º 3: «[Los musulmanes] veneran a Jesús como profeta, aunque no lo reconocen como Dios; honran a María, su Madre virginal, y a veces también la invocan devotamente». Pero, la mariología islámica es enteramente incompatible con la católica, porque para los musulmanes, María Santísima no es Madre de Dios, y Jesús no es el Hijo de Dios ni la plenitud de la Revelación, sino un profeta antes de Mahoma. Además, el relato de la Anunciación en el Corán presenta una contradicción interna,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.