miércoles, 31 de mayo de 2023

PRESBÍTERO CRITICA AL NOVEL ARZOBISPÓN BONAERENSE (Y ANTE LA POLÉMICA, SE RETRACTA)

Noticia tomada de GLORIA NEWS, ampliada en algunos detalles.
  

Un audio enviado en un grupo de WhatsApp de presbíteros conciliares por el presbítero argentino Rodrigo Vázquez, párroco de Santa Julia en Pergamino (diócesis de San Nicolás de los Arroyos) y ex capellán castrense, donde este critica el nombramiento de Jorge Ignacio García Cuerva como arzobispón de Buenos Aires, ha causado polémica:
«Muy buenos días a todos, queridísimos amigos, camaradas de este grupo tan distinguido. No soy de escribir ni hablar mucho, pero participo asiduamente de este grupo, escuchando y rezando por las intenciones de cada uno de ustedes, la Santa Misa y el Santo Rosario, bueno, mis sacrificios diarios. 
   
Con García Cuerva fuimos compañeros de seminario. Él estaba 2 años más adelantado que yo, pero lo conozco bastante. Se ordenó en el año ’97 y yo en el 99. Soy exalumno del colegio Marín de San Isidro, hice todo el seminario allí y después terminé como alumno externo en Devoto, en el Seminario Metropolitano, viviendo en el Colegio Militar de la Nación, porque después me ordenaron allí en el obispado castrense Monseñor Martina. Entonces, lo conozco a él, fuimos compañeros.
   
Primero, es una persona gay, que apoya el LGTB, toda esa porquería; además apoya el terrorismo, es kirchnerista, peronista y es recontrafrancisquista. Así que no se ilusionen, es lo peor que nos pudo pasar. Lo peor de lo peor, eligió para ponerlo allí. Estaba entre él y Víctor Manuel Fernández, que es el de La Plata. Otro gay, otro afeminado, y que además no sigue la doctrina de la Iglesia de siempre, que están destruyendo la Iglesia continuamente, diciendo que es bueno lo que es malo y malo lo que es bueno. ¿Es antimilitar? Por supuesto. ¿Amigo de las Abuelas de Plaza de Mayo? Por supuesto que sí, así que no se ilusionen para nada. No recuerdo bien su pasado, si tiene algo que ver con la fuerza que pusieron acá del Aviador, pero lo que sí les puedo asegurar es que es lo peor que puede haber sucedido. Así que, a rezar mucho y bueno, a pedirle al Señor que con su providencia nos acompañe. Que viva Cristo Rey, viva María Reina y el glorioso Patriarca San José».
  
El audio se hizo viral, atrayendo la polémica de los sectores de siempre y el anuncio de una investigación canónica por su obispón Hugo Norberto Santiago Terrero (ante lo cual consultó al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispón conspiracionista de San Isidro, Óscar Vicente Ojea Quintana), por lo que se viró para atrás con otro audio diciendo:
«Hermanos, les habla el padre Rodrigo Vázquez, y bueno, quiero pedir disculpas por los dichos manifestados por WhatsApp en relación al nuevo nombramiento del arzobispo de Buenos Aires, ~monseñor García Cuerva, designado por el Santo Padre, el Papa Francisco. También por lo referido al señor arzobispo de La Plata, Fernández. Así que, bueno, manifiesto que mis dichos son mendaces, y no se corresponden con la realidad. Solamente fue un comentario sin sentido, solicito a todos el perdón. Me arrepiento de todo el contenido del audio que hizo circular. Además quiero dejar en claro que no tengo nada en contra de las personas de orientación gay, para nada, no es una actitud de Cristo. Quiero decirlo claramente, pedir disculpas si alguno se sintió herido y a todos los que haya podido escandalizar. Desde ya pido el perdón y la bendición del Señor y su misericordia».
Lo irónico en el asunto es que García Cuerva reconoció en una entrevista que había trabajado con personas LGBT y que es francisquista, pero negó ser kirchnerista y apoyar el terrorismo (dijo que su padre fue miembro de la Fuerza Aérea y un tío murió en la guerra de las Malvinas). Algo de verdad había.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.