lunes, 22 de mayo de 2023

MÁS PROBLEMAS PARA LA “MISIÓN DE PAZ” A KIEV

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
  
  
Alegadamente, Francisco Bergoglio le pidió al cardenal de Bolonia Matteo María Zuppi Fumagalli dirigir una “misión de paz” a Kiev, afirmó la Oficina de prensa del Vaticano el 20 de Mayo.
  
La noticia fue presentada en primicia el jueves por Elisabetta Pique, corresponsal del diario La Nación y amiga de Bergoglio. Según ella, Bergoglio enviaría a Moscú otro prelado, el arzobispón curial Claudio Gugerotti, Prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales. Gugerotti negó oficialmente esto el 19 de Mayo:
   

TRADUCCIÓN
                   CONGREGÁTIO
   PRO ECCLÉSIIS ORIENTÁLIBUS
Dicasterio desde el 5 de Junio de 2022
   
00193 Roma
Vía de la Conciliación, 34
Casilla postal: 00120 Ciudad del Vaticano
  
COMUNICADO DE PRENSA
   
Han alcanzado ahora amplia difusión internacional noticias sobre una misión de paz confiada al Prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, el arzobispo Claudio Gugerotti.
  
Se comunica que no consta al Prefecto nada de cuanto se ha afirmado al respecto.
   
Ciudad del Vaticano, 19 de Mayo de 2023.
   
(Sell.) DICASTERIO PARA LAS IGLESIAS ORIENTALES
   
Gugerotti, que habla ruso, solo se reunió en Roma el 3 de Mayo con el metropólita Antonio Yúrievich Sévriuk, responsable de las relaciones exteriores de la Ortodoxia rusa.

El 20 de Mayo, Il Sismografo escribió que la “confusa e inextricable” misión de paz “acabó antes siquiera de empezar”, porque esta recibió un golpe fatal del G7, un grupo conformado por Estados Unidos y seis de sus satélites.
   
El régimen de Biden se opone categóricamente a cualquier conversación de paz, y quiere luchar contra Rusia hasta el último ucraniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.