lunes, 8 de mayo de 2023

JESUITAS CANCELAN PROCESIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   

Los jesuitas de Málaga (España) cancelaron la procesión del Sagrado Corazón de Jesús para el domingo 18 de Junio.

El presbítero Pablo Ruiz Lozano SJ, superior dr los jesuitas en Málaga desde Agosto de 2022, explicó que la suspensión de la procesión, de este año en adelante, fue tomada luego de la muerte del padre Manuel Cantero Pérez (ordenado el 18 de Abril de 1960) a los 85 años, que la supervisó hasta su muerte en Abril en Abril de 2020.
   
La Comisión de Culto y Procesión del Sagrado Corazón de Jesús citó el comunicado en una publicación de Facebook el sábado y declaró que «no comparte los motivos que llevaron a los jesuitas a tomar la decisión», informó el Diario Sur el 7 de Mayo.
    

La procesión tiene una larga historia, pero fue interrumpida entre 1901-1915 por los ataques armados de los socialistas odiadores de la Iglesia. El padre Tiburcio Arnáiz Muñoz recuperó la procesión, que partía de la iglesia de San Agustín hasta que se construyó la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en 1920.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.