jueves, 25 de mayo de 2023

WILLIAMSON HABRÍA CONSAGRADO DOS OBISPOS

Noticia tomada de distintas fuentes.
    
El obispo Richard Williamson habría consagrado obispos al sacerdote inglés Paul William Morgan y al sacerdote polaco Michał Stobnicki en una ceremonia secreta el mes de Marzo, informó el 23 de Mayo el sitio web Riposte Catholique.
    
Paul William Morgan nació en 1964, hijo de William J. Morgan, un teólogo laico que defendía el sedevacantismo. Fue ordenado sacerdote por el arzobispo Marcel Lefebvre el 29 de Junio de 1988, y fue superior del distrito de Gran Bretaña, Irlanda y Escandinavia de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X entre 2003 y 2015. Condenó en 2008 la capitulación de los Hijos del Santísimo Redentor (Redentoristas Transalpinos), una congregación que había estado asociada con la FSSPX. En 2009, sin embargo, había publicado un comunicado manifestando que su distrito rechazaba «todas las formas de racismo y antisemitismo (sic)», luego que salió a la luz que Williamson había cuestionado en televisión el dogma seglar de los seis millones. Renunció a la Fraternidad el 9 de Agosto de 2017 luego que el Vaticano les reconoció (a medias) potestad de presenciar matrimonios (en 2011, había publicado una carta abierta rechazando el Preámbulo doctrinal del cardenal Levada para la FSSPX). 
   
De Michał Stobnicki, se sabe que es de Varsovia, fue ordenado sacerdote en 2017, dice Misa en Silesia, traduce los sermones de Williamson al polaco y poco más.
    
Hasta entonces, Williamson (expulsado de la FSSPX en 2012 por criticar las negociaciones), ha consagrado obispos a Jean-Michael Faure (19 de Marzo de 2015), Dom Tomás de Aquino –en el siglo Miguel– Ferreira Costa OSB (19 de Marzo de 2016), Gerardo Zendejas Sajim (11 de Mayo de 2017) y Giacomo Ballini (14 de Enero de 2021). La consagración de este último se mantuvo en secreto durante dos años.
  
ACTUALIZACIÓN (17 de Agosto): Williamson, en su sermón por la fiesta de la Transfiguración, confirmó que había consagrado a Paul Morgan el 14 de Febrero de 2022. Michał Stobnicki fue consagrado el 15 de Agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.