lunes, 1 de mayo de 2023

CONSAGRACIÓN EPISCOPAL DE Mons. BEDE NKAMUKE

Hoy 1 de Mayo, fiesta de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor, fue consagrado obispo el padre Bede Nkamuke por Mons. Charles J. McGuire en la iglesia Santa Gertrudis la Magna en West Chester (Ohio, Estados Unidos), como había sido anunciado con anterioridad. Mons. Rodrigo da Silva estuvo como co-consagrante.

El momento en el cual Mons. McGuire pronuncia las palabras esenciales para la forma de la Consagración episcopal.
  

AD MULTOS ANNOS.

2 comentarios:

  1. Hoy es Fiesta de San José Obrero, aunque ellos usen una Liturgia abrogada.
    https://elretiromaterdei.blogspot.com/2020/01/los-cambios-liturgicos-del-papa-pio-xii.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sois sacerdote, nuestras disculpas, pero cuanto respondemos hay que decirlo así:

      El mismo que creó la Reforma de 1955 que defendéis cual bandera fue el mismo autor del Novus Ordo que condenáis, no obstante este ser fruto natural y lógico de aquella: ANÍBAL BUGNINI. Así que, si vosotros decís que no se debe seguir las normas de “Divíno Afflátu” por haber sido abrogada, seguid entonces las normas litúrgicas de Montini (sean las de 1965 o ya de plano la “Nueva Misa”).

      Pero hablando más a fondo y no con ataque personal, las leyes litúrgicas son LEYES ECLESIÁSTICAS, y como tal puramente humanas, por lo que si bien continúan teniendo fuerza directiva, para su ejecutoria requieren de una Autoridad actual que no hay en la hora presente (a menos claro, que se pretenda recurrir –líbrenos Dios– al usurpador conciliar). En conciencia habría que someterse a la reforma pía, pues la Iglesia no puede aprobar liturgia per se nociva (cf. PÍo VI, “Auctórem Fidei”), pero esta tuvo un efecto nocivo per áccidens (vistas las consecuencias a que llevó), y por eso, siguiendo el principio de epiqueya, no se observa esta sino que nos remitimos a lo más seguro, que es la reforma de San Pío X.

      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2019/08/la-herejia-antiliturgica.html

      Si queréis seguir la letra de la ley, adelante. Pero no estéis arrogándoos Autoridad ejecutoria ni fulminando la excomunión o la etiqueta de “Reconocer y Resistir” a los que tienen criterio distinto. Y a este punto, es legítimo preguntar si no acatáis las normas de la encíclica “Músicæ Sacræ disciplína” (25-XII-1955) y la instrucción “De música sacra et sacra litúrgia” (3-IX-1958), que instituyeron la “Misa dialogada”, porque si nos exigís seguir la liturgia de 1955 sin vosotros acatar las mencionadas normas, procederéis entonces con la hipocresía del que tiene la evangélica viga en el ojo.

      Unas palabras finales: la fiesta de San José Obrero (que sobrevivió apenas ¡13 escasos años! hasta que desapareció del Novus Ordo –Wojtyła la restableció, pero como “memoria facultativa”) solo se justifica si el 1 de Mayo es Día del Trabajo, así que, donde este no se celebra (como Estados Unidos –por obvias razones–, Canadá o Puerto Rico), ¿tendría razón de ser? No. Aparte, siendo como somos católicos tradicionalistas, ¿para qué seguir el juego de absolutizar el trabajo como hacen por un lado los comunistas, y por el otro los del Opus?

      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2019/05/reflexiones-catolicas-sobre-el-1-de-mayo.html
      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2022/05/la-glorificacion-puritana-del-trabajo.html

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.