sábado, 3 de junio de 2023

FRANCIA: CONDENAN A SACERDOTE DE LA FSSPX POR ABUSO DE MENORES

Elementos tomados de GLORIA NEWS y CHURCH MILITANT.
  

Después de una audiencia reservada, el sacerdote-presbítero Pierre de Maillard FSSPX, de 56 años, fue condenado a 20 años de prisión por el tribunal de La Roca sobre el Yon (departamento de la Vandea), por los delitos de violación y acoso sexual contra 16 chicos y 11 chicas, la mayoría de ellos entre 12 y 15 años de edad en el momento de los hechos (1995-2020).

De Maillard deberá pasar por lo menos 13 años en prisión antes de poder solicitar la libertad condicional. Además, a esa pena le siguen otros 10 años de libertad vigilada en los que deberá asistir a tratamiento, y de no cumplir esos términos, afrontará otros cinco años de prisión. Se le prohibió de por vida regresar a la Vandea o al departamento vecino de Charente Marítimo, y tener contacto con menores; y deberá ser registrado en la base de datos de agresores sexuales.
   
Según sus abogados, De Maillard dijo «Me disculpo, lo siento. Me disculpo, lo siento», antes que el jurado se retirara para deliberar su veredicto, en medio de un juicio de dos semanas que fue calificado como «una película de horror» por los escabrosos detalles revelados, que causaron «momentos de náusea» en los abogados de las víctimas, algunas de las cuales sufrieron desmayos durante sus declaraciones.

Otras tres causas judiciales quedan pendientes por definirse en las próximas semanas.

De Maillard fue arrestado en Octubre de 2020 después que Church Militant revelara que fue suspendido y enviado a «hacer oración y penitencia» en la Casa contemplativa “Nuestra Señora de Montgardin” (conocida como “La prisión dorada” por albergar a sacerdotes problemáticos) luego que se conocieran sus crímenes, que abarcaron desde 1995 hasta 2020.
   
El veredicto de De Maillard representa otro duro golpe a la Fraternidad, y llega dos meses después que el sacerdote-presbítero Matthew Everette Stafki FSSPX, de 39 años y ordenado en 2014, se declaró culpable de acosar y realizar actos lascivos a su propia sobrina de nueve años entre 2019 y 2022. El Tribunal del Distrito Judicial del condado Sherburne (Minesota) proferirá su fallo el 23 de Junio, que podría llegar a 25 años de prisión.
  
COMENTARIO: ¿A tanto llega la brega de los dirigentes de la Fraternidad en contemporizar con el Vaticano modernista, hasta el punto de encubrir casos de abusos por su propio clero? Y es de advertir que esta práctica de encubrimiento y traslados viene desde los tiempos de Fellay y Pagliarani (y puede que de antes, si recordamos el caso Urrutigoyti). Recordar que Nuestro Señor, cuando dijo: «quien escandalizare a uno de estos pequeños que creen en Mí, mejor le sería que le colgasen del cuello una de esas piedras de molino que mueve un asno, y así fuese sumergido en el profundo del mar» (San Mateo XVIII, 7), lo dijo indistintamente de si los causantes de escándalo eran modernistas, infieles, o tradicionalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.