lunes, 5 de junio de 2023

GABRIEL GARCÍA MORENO Y LA BOMBILLA ELÉCTRICA

Tomado del INSTITUTO NACIONAL GARCIANO (Twitter).

La noche del 3 de junio de 1875, el pueblo de Quito, junto al presidente García Moreno fue testigo del encendido de la primera bombilla eléctrica, incluso antes de la invención de la primera bombilla de Thomas Alva Edison que data en octubre de 1879.
   
La primera luz eléctrica exhibida en la Plaza de la Independencia la noche del 3 de junio de 1875, fue producida por 120 pares de pilas Bunsen. Los quiteños quedaron atónitos cuando Kolberg y Brugier oprimen una palanca y súbitamente brota una luz potente y a la vez misteriosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.