jueves, 2 de diciembre de 2021

LOS EX-“ECCLÉSIA DEI” SERÁN OBLIGADOS A VOLVER AL NOVUS ORDO

Noticia tomada de GLORIA NEWS.
   
Michael Charlier escribe el 30 de noviembre en la página web Summorum-Pontificum.de que antes de finales de 2021 se anunciarán medidas para obligar a todas las comunidades de Rito Romano a adoptar el Novus Ordo.
    
Charlier ha publicado informes y predicciones precisas en el pasado. Francisco Bergoglio quiere “hacer volver” a las comunidades de Rito Romano “al modo único de celebración” del Nuevo pseudo Rito, antes de publicar el reglamento de Traditiónis Custódes.
    
Según Charlier, se enviarán delegados papales a estas comunidades. A diferencia de los comisarios, no sustituirán a los actuales superiores, sino que serán sus superiores. Su mandato es “reconciliar” a sus comunidades “con el espíritu del Concilio”.
    
Como primer paso, se ordenará que la presidencia de la Eucaristía sustituya totalmente a la celebración de la Misa para que estos sacerdotes puedan integrarse posteriormente al trabajo pastoral del Novus Ordo.
     
La celebración pública de la Misa, que por el momento sigue estando permitida, se confiará únicamente a los sacerdotes del Novus Ordo que sean fieles al fallido Concilio. Los sacerdotes del Rito Romano sólo podrán celebrar la Misa internamente y en casos excepcionales. La administración de los demás sacramentos estará prohibida.
    
Los delegados papales no están autorizados a ser flexibles y a negociar con las comunidades. Reinarán la rigidez, el legalismo y el rechazo al diálogo.
    
Charlier supone que los “delegados papales” lograrán someter a “partes y probablemente a la mayoría de los dirigentes de algunas comunidades”, pero no a una “gran mayoría” de los miembros, por lo que “las comunidades se disolverán, lo que bien puede estar en el espíritu de la estrategia de Francisco Bergoglio”.

3 comentarios:

  1. Este año dichas comunidades publicaron en un documento entre otras las siguientes frase "Nos sometemos lealmente a la jurisdicción del Soberano Pontífice y de los obispos diocesanos, como demuestran las buenas relaciones en las diócesis". Pasará la Fraternidad sacerdotal de San Pío X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También una carta totalmente claudicante que escribieron el 31 de Agosto, y que comentamos aquí:
      https://wwwmileschristi.blogspot.com/2021/09/la-carta-claudicante-de-los-ecclesia-dei.html

      Eliminar
  2. Todo se está confirmando. Según Life Site News, una comisión de la CIVCSVA presidida por su secretario José Rodríguez Carballo OFM visitará a la FSSP, al IBP y al ICRSS en Febrero de 2022 para “alinearlos” con el Vaticano II. Allí se aplicará la experiencia adquirida con los Franciscanos de la Inmaculada (cuyo fundador, Stefano Maria Manelli, ha estado tan mal que en estos días pedían para él una buena muerte –lo mejor que le podría pasar después de tanta persecución que el Vaticano le movió en vida–) y las carmelitas descalzas de Fairfield, Pensilvania y Valparaíso, Nebraska (para forzarlas a estar bajo el paraguas de la instrucción “Cor Orans” de 2018).

    Además del acostumbrado “Hoc volo, sic júbeo!” (¡Esto quiero, así lo mando!) de un Bergoglio que se aferra al poder cuanto más cerca está de la muerte (el que ande siempre con los enfermeros Massimiliano Strappetti y Andrea Rinaldi además de su mayordomo Piergiorgio Zanetti es prueba de ello), es de reseñar que si el prefecto focolar Braz de Avis es un borracho empedernido, Rodríguez Carballo es un pésimo administrador, tanto que si está viviendo en el Vaticano (cosa poco frecuente en los secretarios de congregaciones) es porque está evitando responder por el detrimento de 50 millones de euros cuando era Ministro general de la orden franciscana.

    https://www.lifesitenews.com/blogs/vatican-source-pope-to-attack-ecclesia-dei-communities-in-february/
    https://gloria.tv/post/1qkDL4CmAgHgE3YQApSNPyXZD

    Ahí están las consecuencias de esa sumisión en que querían estar. Y personalmente no creo que (sobre todo a los del IBP y la FSSP) la Fraternidad San Pío X reciba con los brazos abiertos a su falso clero.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.