domingo, 5 de diciembre de 2021

EN SECRETO, PROGRES Y CONSERVADORES SE LLEVAN

«Una horribe sospecha que a veces me ha asaltado es que los conservadores y los progresistas secretamente están en camaradería. Que la disputa que mantienen en público es en gran medida una farsa, y que la forma en que perpetuamente se hacen el juego no es una coincidencia eterna» GILBERT KEITH CHESTERTON, What’s Wrong With the World? (¿Qué está mal en el mundo?), parte V, 4.

2 comentarios:

  1. Chesterton polemizó con casi todo el mundo en Inglaterra y a veces en Irlanda.(autor del Padre Brown) supongo que su afirmación es en el terreno político, en España es la sensación que tengo, un partido político aprueba leyes de ingeniería social y el otro vota en contra en el Parlamento, obtiene mayoría absoluta en unas elecciones y no deroga la ley ( ley del aborto, ley de memoria histórica ..).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos los países es así: en España, el PP y el PSOE, en Reino Unido los tories y los whigs, en Estados Unidos republicanos y demócratas (que dicho sea de paso, son la versión legal del Partido Comunista), en Colombia liberales y conservadores, etc. Y en la secta vaticana, conservadores como Ratzinger y Burke y modernistas como Bergoglio y Tagle. Todos ellos pelean en público, en privado se encaman, y a nosotros nos aplican “la conspiración del silencio”

      Eliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.