jueves, 2 de diciembre de 2021

EL PRIMER ENCUENTRO ECUMÉNICO ANTES DEL VATICANO II


El 2 de Diciembre de 1960, Juan XXIII bis recibió en el Vaticano, en una atmósfera de particular gusto, al Doctor Geoffrey Francis Fisher Richmond, en arte Arzobispo (anglicano) de Canterbury. Tienen así inicio los encuentros ecuménicos hasta entonces severamente condenados por la Iglesia, y desde entonces llevados a cabo, sin solución de continuidad, antes bien con siempre mayor (escandalosa) pasión, por todos los sucesores de Roncalli.
   
El diario inglés The Guardian, en el obituario de Fisher publicado el 16 de Septiembre de 1972, recuerda que él fue al Vaticano «no como un obispo en peregrinación sino como el Padre en Dios de toda la Comunión Anglicana».

1 comentario:

  1. Este encuentro, los sucesivos, las reuniones con otros líderes de otras religiones, con la encíclica FRATELLI TUTTI,debe seguir existiendo las misiones católicas?.

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.