jueves, 1 de junio de 2023

EN LA OCTAVA DE PENTECOSTÉS, NO HAY LUGAR PARA OTRA FIESTA (INCLUSO MARÍA REINA)

Traducción del Comentario de los Padres de TRADITIO.
   
El infame arquitecto modernista de la inválida “Nueva liturgia” (Novus Ordo), el presbítero francmasón Aníbal Bugnini, escribió un libro de mil páginas derramando las alubias sobre los propósitos corruptos tras la destrucción de la Misa, el Divino Oficio y los Sacramentos católicos romanos, tornándolos en la farsa de la Religión mundial basada en el protestantismo y la francmasonería, e incluso abiertamente pagana.
Entre 1951 y 1969, la Misa, el Divino Oficio y los Sacramentos católicos fueron destruidos en la Iglesia Conciliar.

«Queridos Padres de TRADITIO: La entrada del calendario en el departamento del Calendario litúrgico tradicional de TRADITIO Network enlista el 31 de Mayo de 2023 como Miércoles de Pentecostés. Según el Calendario Católico Romano tradicional, ¿el Miércoles de Pentecostés remplaza la fiesta de María Reina durante la Octava de Pentecostés? ¿O esta fiesta debe ser descartada como otra de esas “nuevas” fiestas introducidas por Aníbal Bugnini, el infame arquitecto modernista del inválido Novus Ordo?» (Tim).
   
RESPUESTA DE LOS PADRES DE TRADITIO: Como sospechabas, esta “nueva” fiesta fue introducida justo después de las aberraciones que el infame Aníbal Bugnini comenzó a introducir en 1951, culminando en la semi-novusordita “Nueva Misa Latina de 1962” y la inválida “Nueva Misa de 1969” protestante-masónico-pagana, la cual todavía es usada por la Iglesia Conciliar como su rito ordinario. Por tanto, esta “nueva” no es reconocida por algunos calendarios católicos romanos tradicionales, como el venerable Ordo publicado por St. Lawrence Press.
    
  
En otros calendarios, porque la fiesta apareció antes de la primera ola de aberraciones litúrgicas bugninianas en 1956, es transferida al día siguiente litúrgicamente disponible después de la Octava de Pentecostés, que es una Octava privilegiada de 1.ª clase (solo la Octava de Pascua comparte esa distinción). Ninguna otra fiesta puede prevalecer en estos días, los cuales todos son celebrados con los ornamentos rojos de Pentecostés. Sin embargo, si una fiesta Doble, como la de María Reina (que es una fiesta Doble de 2.ª clase), cae durante la Octava de Pentecostés, no puede ser simplemente conmemorada, sino que debe ser transferida al día siguiente litúrgicamente disponible donde pueda ser celebrada como la fiesta principal. En 2023, el día siguiente litúrgicamente disponible es el día después del Domingo de la Trinidad, con el cual termina la Octava de Pentecostés (es decir, el lunes 5 de Junio de 2023).
     
Para más información, hacer clic en el departamento Calendario Litúrgico Tradicional de TRADITIO Network para los calendarios desde Enero de 2001 hasta Diciembre de 2023. También clic en el Departamento “Misa Latina Tradicional, Divino Oficio y Sacramentos” de TRADITIO Network para una cronología anual de “El descenso al agujero negro del ‘Nuevo Orden’ litúrgico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.