lunes, 16 de agosto de 2021

CONCILIARES HACIENDO EL RIDÍCULO

Noticias tomadas de distintas fuentes.
   
1.º CHILE: ARZOBISPÓN DE LA SERENA PROHÍBE TRANSMITIR LA MISA INDULTADA POR INTERNET (Fuente: GLORIA NEWS, ampliada en algunos detalles).
    
   
El arzobispón de La Serena (Chile), René Osvaldo Rebolledo Salinas, de 62 años (centro, instalado presbítero el 25 de Agosto de 1984 por Sixto Parzinger Foidl OFM Cap, y como obispón el 19 de Junio de 2004 por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa I.S.P.Sch.) prohibió a sus sacerdotes transmitir Misas de Rito Romano en Internet.
   
La noticia fue anunciada por el presbítero Carlos Gabriel Bolelli Serra (izquierda, instalado el 25 de Marzo de 2000 por Manuel Gerardo “Mañungo” Donoso y Donoso Ss.Cc.), párroco de Nuestra Señora de las Mercedes en la comuna La Higuera, en su cuenta de Facebook el 8 de Agosto:
«Mi nombre es Carlos Gabriel Bolelli Serra, soy sacerdote secular de la arquidiócesis de La Serena y he recibido orden expresa del Sr. Obispo [sic] de no transmitir online las Misas según el Misal de 1962. Por eso, entonces, eh, no será transmitida. El Señor los bendiga. Unidos en Oración».
Rebolledo (presidente del Área Eclesial, de la Comisión Episcopal de Seminarios y de la Comisión Nacional de Liturgia de la Conferencia Episcopal Chilena) priva así de la “Misa” que celebra Belelli a cientos de fieles de la parroquia de San José de Algarrobito que están bajo el toque de queda del Covid impuesto por el saliente presidente Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique (sobrino de Bernardino Piñera Carvallo, antecesor de Rebolledo en la sede serenense y fallecido el 21 de Junio de 2020 los 104 años de edad por el corona mientras se le seguía investigación por presunto abuso sexual y encubrimiento de su sucesor Francisco José Cox Huneeus).
    
Voces de Internet sugirieron que el Vaticano de Francisco Bergoglio debería conseguir que Google, Facebook y Twitter prohíban todas las imágenes y videos de la Misa Romana por “romper los estándares de nuestra comunidad”.
  
ACTUALIZACIÓN (28 de Agosto): Bolelli tomó a mal que el vídeo y las declaraciones dadas en él fueran publicadas en la bitácora neoconservadora Secretum Meum Mihi, y en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter dijo:
«Es indispensable hacer una aclaración: Hace unos días declaré públicamente, y us podrán ver la grabación mía, la cual fue utilizada en forma deleznable por Secrétum Meum Mihi. Yo jamás he pretendido ni pretendo faltar al respeto a S.S. el Papa Francisco y a S.E. Mons. René Rebolledo. Solicito por favor retirar esa noticia y enviar la disculpa correspondiente. La declaración mía fue objetivamente clara, y ha sido extrapolada negativamente; si yo callo, estaría aprobando tal situación. No puede ser, es una vergüenza que utilicen mis palabras para faltar al respeto a S.S. el Papa, y a S.E. el Arzobispo de La Serena. Muchas gracias».
 
2.º INDIA: PRESBÍTEROS SIRO-MALABARES PIDEN QUE LOS DEJEN CELEBRAR “Versus pópulum”, COMO HACEN DESDE HACE 60 AÑOS (Fuente: MATTERS INDIA).
  
Mar Antony Kariyil, Vicario general de la archidiócesis de Ernakulam-Angamaly de los Siro-malabares, presidiendo el funeral del arzobispo siro-malabar Mar Joseph Chennoth, Nuncio Apostólico ante el Japón (iglesia de Santo Tomás Apóstol en Kokkamangalam, Kerala, 22 de Septiembre de 2020).
   
Los 456 sacerdotes de la Archidiócesis de Ernakulam-Angamaly le han escrito al Papa Francisco diciendo que quieren seguir ofreciendo misa de cara al pueblo, una práctica que la eparquía siro-malabar ha seguido durante los últimos 50 años.
    
El memorando fue enviado al prefecto de la Congregación Oriental en Roma y al nuncio apostólico en India el 10 de Agosto, mientras el Sínodo Siro-Malabar se preparaba para discutir la carta del Papa Francisco sobre el controvertido tema de la liturgia.
    
El memorando también fue firmado por algunos sacerdotes de congregaciones religiosas que trabajan en la arquidiócesis siro-malabar, dijo a Matters India el 12 de Agosto un sacerdote que no quiso ser identificado.
   
Se espera que el sínodo virtual del 16 al 24 de Agosto decida la fecha para implementar el modo uniforme de celebrar la Misa.
    
La carta del Papa Francisco, fechada el 3 de Julio y hecha pública tres días después, exhorta al clero, los religiosos y los fieles laicos a implementar rápidamente el modo uniforme para el bien mayor y la unidad de la Iglesia.
    
La carta también decía que el Vaticano considera la implementación del código como un paso importante hacia el aumento de la estabilidad y la comunión eclesial en la Iglesia siro-malabar.
   
La carta pedía a los obispos perseverar y confirmar su «caminar juntos» eclesial con el pueblo de Dios, confiando en que «el tiempo es más grande que el espacio» y que «la unidad prevalece sobre el conflicto».
    
Las diócesis de la Iglesia Siro-malabar siguen dos modos diferentes de celebrar la Misa: en uno el sacerdote se enfrenta a los feligreses durante la ceremonia, mientras que en el otro se enfrenta al altar y a la congregación.
    
El modo uniforme le pide al sacerdote que se enfrente a los fieles y al altar durante la ceremonia.
    
El cardenal George Alencherry, jefe de la Iglesia Católica Oriental que convocó el sínodo, ha dicho que la reunión decidiría la fecha para implementar el modo uniforme.
    
La carta del cardenal del 7 de Julio agradeció al Papa por reconocer la nueva ‘Raza Qurbana Taksa’, un modo uniforme de celebrar la Misa. El cardenal también remitió al «instándonos a implementar rápidamente el modo uniforme de celebración de la Sagrada Qurbana según lo decidido por el Sínodo celebrado en noviembre de 1999» del Papa.
    
El padre Kuriakose Mundadan, secretario del consejo presbiteral de la archidiócesis, dice: «La mente del Papa Francisco no quiere imponer la celebración del modo uniforme en todas las eparquías».
   
La imposición de uniformidad «definitivamente creará un conflicto sobre la unidad», advierte el padre Mundadan.
    
«Si los obispos caminan junto a la gente como en la revisión del texto en la Misa, el modo de celebración se habría discutido a nivel diocesano, especialmente en las eparquías donde la Santa Misa se celebra de cara al pueblo por más de cincuenta años», dice la carta de apelación a los participantes del sínodo.
   
El padre Mundadan dice que cualquier modo de celebración de la Misa que no sea de frente a la gente tendrá repercusiones drásticas en la arquidiócesis de Ernakulam-Angamaly. «Nuestra situación no está del todo preparada para una fórmula 50-50 de celebración de la Misa. Si el Sínodo la va a imponer, será la acción más imprudente en la historia de la Iglesia Siro-malabar», afirma.

Un modo singular de celebrar la Misa ha sido la manzana de la discordia desde la década de 1970, cuando los obispos comenzaron a planificar la renovación y modernización de la liturgia de acuerdo con las enseñanzas del Concilio Vaticano II. Esto condujo a un faccionalismo abierto, con un grupo insistiendo en restaurar la liturgia a su pureza prístina mientras que el otro enfatizando la renovación en líneas modernas.
  
3.º PERÚ: EL ARZOBISPÓN DE LIMA QUIERE PÁRROCOS LAICOS (Elementos tomados de ACI PRENSA y MILES CHRISTI RESÍSTENS).
  
Imagen de archivo
  
El arzobispón de Lima (Perú), Carlos Gustavo Castillo Mattasoglio, de 71 años, un devoto de la Pachamama, que niega la “Comunión” a sus fieles que la quieren recibir de rodillas, afirma que «ser soldado de Cristo es una imagen obsoleta, y nadie se convierte en los sagrarios» y suprimió la procesión del Señor de los Milagros en Semana Santa, propuso en una conferencia virtual que llevó por título “La crisis del Bicentenario: Crispación, odio, miedo”, realizada el 21 de Julio de este año en las redes sociales del Arzobispado de Lima, entre “varias cosas que no están permitidas”, que «familias, o parejas, o grupos de esposos o de personas mayores laicas asuman parroquias porque es mejor mandar a los curas a estudiar un poco, ¿no?».
   
Castilllo (quien fue alumno de Gustavo Gutiérrez Merino OP, fundador de la “Teología de la Liberación”, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, y miembro del Partido Comunista Revolucionario) ejemplificó su propuesta con las parroquias [vacías y agonizantes] en Europa [que se mantienen artificialmente vivas con el dinero de los impuestos eclesiásticos –cada vez más menguante–], donde los laicos supuestamente mantienen la comunidad en funcionamiento “sin la necesidad de sacerdotes”, citando el caso de París [donde las parroquias son manejadas por “asociaciones cultuales” desde la Ley de Separación de 1905].

«Hay un sacerdote que les celebra la Misa una vez a la semana o dos veces los domingos, sea lo que sea; pero tenemos que pensar en formas más igualitarias, más cercanas a la gente [que se ha ido]», fantasea Castillo Mattasoglio, que indicó que a esto se refiere la “sinodalidad” implementada en una asamblea sinodañ archidiocesana que él presidió.
  
Aun cuando la propuesta de Castillo Mattasoglio contraría los cánones wotjylianos del 515 al 552, que establecen que solo los presbíteros pueden ser nombrados párrocos (en casos extremos, un diácono o un laico, pero siempre con un presbítero que ejercerá funciones parroquiales), la realidad es que en la Iglesia Conciliar, como quiera que desde la Constitución Apostólica “Pontificáli Románi recognítio” de 1968 se eliminó el Sacramento de las Órdenes Sagradas sustituyéndolo por una mera “instalación”, no existe sacerdocio en ella, sino presbíteros-ministros tan inválidos como los protestantes. Para muestra, Francisco Bergoglio (que fue “instalado” presbítero con el nuevo rito el 13 de Diciembre de 1969) es un infeliz laico disfrazado de sotana usurpando el gobierno de la Iglesia Católica y del Estado de la Ciudad del Vaticano (que es una MONARQUÍA ELECTIVA TEOCRÁTICA).
   
4.º ALEMANIA: POLÉMICA PORQUE PRESBÍTERO BAUTIZÓ CON AGUA DE MAR (Artículo propio).
  
  
El presbítero Karsten Weidisch, de la parroquia de San José de la diócesis de Münster, Alemania, “bautizó” el 16 de Julio al niño Ilyas de seis años en una playa, mientras todos, incluidos su padre Marvin y su abuela Jutta Tenbruck, estaban sentados en la arena. El hecho fue aclamado y alabado en la página web del periódico oficial de la diócesis y en otros rotativos de la ciudad.
   
El atuendo litúrgico de Weidisch consistía en pantalones de chándal, una sudadera con capucha roja y una estola. El acto tuvo lugar en Ameland, una isla holandesa cercana al mar del Norte. El bautismo se realizó con agua de mar, circunstancia que en algunos sectores ha sido criticada, citando el Catecismo wojtyliano, que en su n. 1220 dice «Si el agua de manantial simboliza la vida, el agua del mar es un símbolo de la muerte». Esto aun cuando en I Corintios X, 1-2, el n. 1221 del Catecismo en comento y en la bendición de la fuente bautismal en el Novus Ordo hacen alusión al paso por el Mar Rojo como un tipo (símbolo, figura) del Bautismo.
   
La realidad es que, más que preocuparse por la agua de mar (que es materia remota cierta según el Prontuario de Teología Moral del P. Fray Francisco Lárraga OP, tratado II, cap. II; y con el Compendio Moral Salmaticense, tratado 23, cap. único, punto 2), la preocupación debe estar en la forma, es decir, si se usaron las palabras establecidas para el sacramento (que en el rito latino son «Ego te baptízo in nómine Patris, et Fílii et Spíritus Sancti. Amen» [o en alemán, «Ich taufe dich im Namen des Vaters, des Sohnes und des Heiligen Geistes. Amen»]). Eso por no mencionar la inidoneidad del ministro, porque Weidisch es conocido por organizar servicios homosexuales, los cuales son otra expresión del “único Rito Romano” que Francisco Bergoglio menciona en Traditiónis Occisóres.

1 comentario:

  1. La actitud de Bolelli es típica en los conciliares: pensar que por decirles la verdad de quienes creen es el “Papa” y/o la que creen es la “Iglesia Católica” (sin serlo) les están faltando al respeto (incluso hay algunos así entre los nuestros cuando se critica alguna palabra o actuación de un Papa legítimo). Por algo el Padre Castellani acertadamente dijo «Eso es fetichismo africano, es mentir sencillamente a veces, es ridículo; y nos vuelve la irrisión de los infieles».

    ResponderEliminar

Preferiblemente, los comentarios (y sus respuestas) deben guardar relación al contenido del artículo. De otro modo, su publicación dependerá de la pertinencia del contenido. La blasfemia está estrictamente prohibida. La administración del blog se reserva el derecho de publicación (sin que necesariamente signifique adhesión a su contenido), y renuncia expresa e irrevocablemente a TODA responsabilidad (civil, penal, administrativa, canónica, etc.) por comentarios que no sean de su autoría.